• Arturo Mendoza

#brmagazineradio - Tritton, 10 años de Heavy Metal Directo de CDMX

TRITTON comienza en 2009, aunque Enrique Torres y Pepe Gómez, fundadores de la banda, habían tocado juntos desde años atrás. En 2005, como parte de la banda Dracko, formaron parte del cartel del internacional Monterrey Metal Fest II (junto a Motörhead, Danzig, Mägo de Oz, Hammerfall, WASP, Metal Church y algunas bandas mexicanas). Enrique y José junto con Victor Varas fundaron TRITTON en 2009 y en ese año ingresó Yohann Torres. José se hizo cargo de la voz principal de 2010 a 2012. En marzo de 2013 ingresó a la banda Lorena Cabrera, durante las sesiones de grabación de FACE OF MADNESS, primer álbum oficial, que vio la luz en agosto de 2013.


El estilo de TRITTON, melódico y agresivo a la vez, tiene sus raíces en el heavy metal europeo (NWOBHM), el thrash metal de la Bay Area (EU) y la propia escena heavy mexicana, entre otras influencias (blues rock, hard rock, speed/power metal). Esta mezcla se consolidó con la entrada de Lorena. La banda promovió el álbum en 2013 y 2014 con conciertos en la capital y en varias ciudades del país.


En 2015 TRITTON recibe la invitación para realizar una breve gira por Panamá. Los eventos, que serían sus primeros conciertos fuera del país, tienen lugar en noviembre en las ciudades de La Chorrera, Panamá Oeste, y en Villa de los Santos, Chitré, península de Azuero (Thruster Rock Fest Internacional), con buena aceptación del público panameño. Con motivo de la gira por Panamá, graban y editan un cd promocional con cuatro temas de adelanto del segundo álbum, bajo el título Silence that Devil.


Lorena se encarga también del bajo desde diciembre 2015, cuando Victor sale de la alineación. Durante 2016 y 2017 la banda siguió presentándose en foros de varias ciudades del país. TRITTON presentó su segundo álbum de larga duración, titulado “RISING MESS”, el 10 de noviembre de 2018, con un concierto en el Foro Viena de la Ciudad de México.

Puedes checar toda la información de esta gran alineación en https://trittonmexico.com/ 10 años de unión, y de Heavy Metal de gran calidad.




Entradas Recientes

Ver todo