• Tina PJ

TODO LO QUE VOY A DECIR, SOBRE SHANNON HOON.

Es una paradoja decir de alguien que tiene una vida simple con una carrera internacional como músico en ascenso, pero probablemente Brad Smith, el compositor, no se refería a ese momento peculiar de su propia vida, ni a la la vida personal de Richard Shannon Hoon, quien capto con su cámara Hi8 250 horas de grabación de su vida entre 1990 hasta las horas previas a su muerte, ocurrida en Octubre de 1995. Las imágenes fueron ordenadas y reagrupadas por Danny Clinch, Taryan Gould y Colleen Hennessy (quienes se adjudican la dirección del documental junto a Hoon) y escenifican la cultura de la década de los 90 en la era del video antes del cambio de paradigma llamado Internet.


Blind Melon fue la banda que lidero el finado Hoon quien saltó a la fama cuando ver MTV era todo lo que estaba bien y “el video de la abejita” o “Bee Girl” los llevaba a los hogares de cuanto adolescente hubiera en el mapamundi, haciendo que algunos gorditos se sintieran comprendidos.


Hoon nació y se crio en Lafayette, Indiana igual que Axl Rose y además de ser vecinos tenían otras cosas en común, ambos tenían problemas con la ley, con las drogas y filmaron el video de Don’t cry de Guns and Roses.


El documental esta disponible en línea desde el 26 de Junio para ver en lo hogares Canadienses y en los hogares norteamericanos en www.allicansay.oscilloscope.net el resto del mundo deberá esperar.