THE GENTLEMEN / LOS CABALLEROS

Sin darme cuenta he visto al menos 7 películas dirigidas por Guy Ritchie y ninguna me ha decepcionado, al contrario, un par me sigue intrigando (Revolver, Snatch…) y en esta ocasión con “The Gentleman” el director y guionista británico vuelve a acertar con un film en el que nos introduce al mundo criminal del Reino Unido, donde Mickey Pearson, interpretado por Matthew Mc Conaughey, trata de comprar su salida de la “mafia” poniendo a la venta su imperio de mariguana, negociación que se complica por una serie de factores que se van mostrando a lo largo del filme. A través de su consigliere, Ray, interpretado por el carismático Charlie Hunnam, actor que considero muy capaz y a quien muchos hemos seguido de cerca desde Sons of Anarchy, comenzaremos a introducirnos al mundo de gangsters al que pertenecen él y Mickey. Vale la pena mencionar que Hunnam y Ritchie ya habían trabajado anteriormente en la última versión que se llevo a la pantalla grande sobre Rey Arturo en el 2017.



Ademas de Mathew McConaughey y Charlie Hunnam, podemos ver a un Hugh Grant en un papel distinto a todos los que le hemos visto, un investigador cínico que quiere extorsionar a Mickey y quien a través de su narración nos va llevando por toda la película. Un Collin Farrel, con una breve pero acertada participación, como un venerado entrenador que tiene bajo su tutela a un grupo de jovenes poco brillantes que son los que desencadenarán el caos en la casi cerrada venta que tiene Mickey de su imperio.


Un Jeremy Strong que actua como el villano en traje de oveja que intenta adquirir el imperio de Mickey a un menor precio, a Jeremy lo ubicamos por su excelente papel de Kendall Roy en la aclamada serie Succession. Y una sorpresiva Michelle Dockery como Rosalind Pearson, ella ha trabajado más en series de televisión siendo su papel de Lady Mary en Downton Abbey el más reconocido. El resto del cast se compone por actores menos populares pero que han trabajado en al menos dos o tres películas de Ritchie, específicamente Tom Wu.

Me gusta cómo es que Guy Ritchie nos presenta lo que, yo creo, pueden ser historias reales y ficticias al mismo tiempo, de los bajos mundos del crimen organizado de Londres, además, como hispanohablante y entusiasta del idioma inglés, Ritchie siempre ha logrado poner mi oído en Jaque por aquello del "british slang" y en esta ocasión son Hugh Grant y Hunnam quienes demuestran sus dotes para este tema en el filme.

Creo que en el film hay escondido un momento de autorreflexión de Ritchie, cuando el personaje de Fletcher interpretado por Hugh Grant comienza a narrar un guión dentro del filme y le pide a Ray (Hunnam) que imagine la narración como si fuera una película y Fletcher hace una comparativa sobre los aspectos de dicha supuesta película y cómo lo afectan según como fue grabada o contada la historia. La propuesta de Ritche es sarcástica, violenta y creíble, ademas de que maneja el característico humor negro que ya le conocemos. Los movimientos de cámara son otra de la particularidad de este director y los saltos en el tiempo y en las narrativas, jugando con lo que es real y lo que es ficción.

Puedo decir en general que es una buena película con una historia interesante y buenas actuaciones, pero luego dicen que soy poco exigente; mejor les digo que vayan a verla y luego van y me escriben en Twitter @NeoYaotecatl para decirme si les gustó o no.



Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop y metal. Radio en vivo, local e independiente, desde la Ciudad de México.

Contacto
 

Déjanos alguna sugerencia, comentario o si te interesa participar en esta radio.

  • Facebook
  • Twitter Basic Black
Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar en cualquier dispositivo o PC, algunas en Smart TV Samsung como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcast en plataformas como Spotify o Itunes Apple

TuneIn-Podcasting_edited.png
spotify-podcast-badge-wht-blk-165x40.png