• Xarli Rubio

#AltaFidelidad Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos


Los tiempos donde Marvel no lanzaba noticias cada semana han quedado atrás, después de que Wandavision nos regresara el aliento con una sencilla pero conmovedora historia, y el Status Quo internacional fue modificado en The Falcon and The Winter Soldier, incluso después de promover la siguiente serie Loki, de la cual sabemos lo suficiente como para saber que será un éxito inmediato y por ende su segunda temporada fue aceptada incluso antes de ser estrenada la primera. Después de ver salir a la luz un nuevo trailer de la tan retrasada y esperada película de Black Widow; podemos decir que Marvel está de regreso oficialmente con nuevo material para la pantalla grande.


Después de constatar que Avengers: Infinity War y , tuvieron los niveles de taquillas más altos de la historia, superandose mutuamente y logrando superar la meta de la película más taquillera de la historia, lo cual fue logrado gracias a una impresionante campaña publicitaria con una exhaustiva gira por parte de todo el reparto y un lanzamiento internacional sincronizado como reloj suizo, contando como principal detonante la participación del mercado Asiático, China para ser mas concretos, los directivos de Marvel y Disney se dieron cuenta que el mercado asiático realmente hace la diferencia por su poder económico, y su hambre de tener personajes con los cuales poder identificarse. Y es por eso que se decidió buscar en el grupo de personajes logrando encontrar un personaje 100% asiático el cual espero que pueda lograr su cometido de simpatizar con nuestros hermanos nerds del otro lado del planeta.


Shang-Chi, existe desde la década de los 70s y es la influencia de las películas internacionales de Bruce Lee la que dió origen a este personaje al cual no vamos a entrar muy en detalle, por que el orígen en los cómics va a ser drásticamente modificada por motivos de estereotipación.


El pasado 19 de abril, Marvel lanzó un Teaser Trailer, de la nueva película Shang-Chi The legend of the Ten Rings, tratando de recuperar el tiempo perdido, debido a la tan ya mencionada pandemia que nos retraso en cuanto a lanzamientos se refiere. Con esto Marvel está tratando de informale a los usuarios en general de todo el contenido que ha generado y que no va a detenerse para explicarle a nadie, entonces es mejor que estemos concientes de esto.


Si bien el videoclip hace un buen trabajo presentandonos el mundo al que vamos a visitar por un momento, no dice mucho sobre la trama. Sabemos que existe un protagonista, un antagonista, habrá golpes, magia y más golpes. Pero básicamente eso es todo lo que sabemos, y está bien, después de todo tendremos al menos otras dos series en Disney+ y la película de Black Widow antes de que se estrene ésta pieza del Universo Cinematográfico de Marvel que nos guiará como un Atalaya en el camino oscuro hacia los reconditos confines de la Fase 4 del UCM.


Algo que es digno de ser destacado es que Marvel ya es conocido por tener efectos especiales y visuales impresionantes que pondrían orgullosos a Steven Spielberg y a George Lucas, y ahora el equipo creativo está enfocándose en la cinematografía, elevando su calidad de tomas e iluminación con ideas frescas que bien pueden parecer nuevas en éste lado del mundo, pero que tienen su nicho bien establecido en el mercado Asiático.


Con ésto Marvel busca levantarse victorioso de nueva cuenta, ésta vez agregando a su repertorio la magia y los secretos del Lejano Oriente.


Para los que gusten darse una vuelta, aquí les dejo el Teaser.