BATTINSON, LA PERSISTENTE INCERTIDUMBRE

Desde que comenzó a sonar el rumor de que Robert Pattinson sería el nuevo Batman se hicieron virales cientos de memes sobre dicho actor y su “aparente” cambio drástico al pasar del rol de Vampiro enamoradizo a Guardián de la noche y de Ciudad Gótica.

BATTINSON, LA PERSISTENTE INCERTIDUMBRE

Y muchos medios y fans de Batman cayeron en el lugar común de transmitir la información bajo el enunciado “De Crepúsculo a Batman” porque evidentemente desconocen que durante estos 8 años (tomando en cuenta el año en que salió la ultima película de dicha saga), Pattinson ha trabajado arduamente para desmarcarse del personaje que lo llevó a la fama, participando en mas de 10 películas (muchas de ellas independientes) y demostrando que es un actor para tomarse en serio y que hay mucho mas en su trabajo actoral que la saga de Crepúsculo.

Después de interpretar al famoso vampiro Edward Cullen, Pattinson decidió no seguir por el camino de Hollywood y el cine comercial, y en cambio se atrevió a participar en cuanta película independiente se le atravesaba en el camino, algunas de ellas con muy buenas criticas, buscando precisamente darle carpetazo al papel que lo catapultó a la fama. Pero estamos tan acostumbrados a estereotipar a las personas que parecen normal la cantidad de criticas que se suscitaron hacia el director del nuevo proyecto de Batman por elegir a un actor que se hizo mundialmente famoso por una saga que ya tiene mas de 10 años que salió, dejando de lado todo el trabajo actoral que ha desarrollado Robert a lo largo de este tiempo.

En su haber se encuentran películas muy interesantes como The Rover, una cinta australiana ubicada en un futuro post apocalíptico, por lo menos financieramente hablando, que nos presenta a dos personajes con objetivos distintos inicialmente pero que a lo largo de la película van encontrando el punto de convergencia entre ellos culminando con un final bastante interesante. Pattinson destaca notablemente en este papel, el de un chico limitado intelectualmente buscando sobrevivir en un mundo que se ha tornado muy hostil. Dicha actuación fue destacable para la critica, logrando poco a poco desmarcarse del papel que lo hizo famoso, por lo menos dentro del círculo del cine, ya que a partir de ahí comenzaron a surgir cada vez mas y mas proyectos en los que pudo demostrar su calidad actoral, pasando por Maps to the Stars, Life, La Infancia de un líder y Z: La Ciudad Perdida, hasta llegar a la cinta que fue selección en Cannes y que le generó a Pattinson las mejores criticas de su carrera, Good Time: Viviendo al limite.

En Good Time, cinta de los hermanos Safdie, Pattinson por fin logra deshacerse por completo del personaje que lo tenía estigmatizado para sorprender con su actuación en un thriller mezclado con drama familiar. Pattinson lleva en sus hombros prácticamente el peso de toda la película y su trabajo fue de tal calidad que fue aclamado por los críticos en el Festival de Cannes 2017 y estuvo muy cerca de llevarse la Palma de Oro, si no ha sido porque Joaquín Phoenix se lo arrebato con su gran actuación en You Were Never Really Here.

Después de Good Time vimos a Pattinson en el papel de un joven padre que debe sobrevivir solo en el espacio criando a una bebé lejos de la tierra, inmerso en una nave desoladora y sin esperanzas de sobrevivir. El filme de Claire Denis, High Life, nos permitió ver a un Pattinson mucho más maduro actoralmente.

Finalmente, con The Lighthouse, de Robert Eggers, Willem Dafoe y Robert Pattinson nos regalaron un gran duelo de actuación en una película sobre dos cuidadores de un faro a principios del siglo XX que se van trastornando por la soledad, sus culpas y el entorno. Un gran triller psicológico filmado en blanco y negro y con formato cuadrado que transmite al espectador la sensación de estar atrapado.

Así es que dejemos los estereotipos de lado y abandonemos el argumento de que Robert Pattinson no es un buen actor, porque ha dejado claro en mas de 10 películas, después de Crepúsculo que esa afirmación es una mentira y que si hay algo de lo que puede presumir es precisamente de ser un gran actor, y considerando que el nuevo proyecto del hombre murciélago estará ubicado en los inicios de Batman y enfocado en sus habilidades como detective, no hay duda de que este papel le queda a la medida a Pattinson y que, esperando no equivocarme, interpretará muy bien. No nos queda mas que esperar al 2021 para aplaudir al nuevo Batman o bien decepcionarnos y aceptar que sus detractores tenían razón.

#cine #batman

Nosotros

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop y metal. Radio en vivo, local e independiente, desde la Ciudad de México.

Contacto

Déjanos alguna sugerencia, comentario o si te interesa participar en esta radio.

• Facebook
  • Twitter Basic Black
Escúchanos

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar en cualquier dispositivo o PC, algunas en Smart TV Samsung como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcast en plataformas como Spotify o Itunes Apple