• Omar Gutiérrez

Protestan contra álbum de Molotov... de hace 23 años



Durante la noche del jueves y la mañana, en Twitter se volvió tendencia #CancelaMolotov, como petición de que usuarios de plataformas de streaming dejen de consumir la música del cuarteto mexicano.


Usuarios reclamaron por la portada del álbum '¿Dónde Jugarán las Niñas?', álbum debut de la banda lanzado hace 23 años. La portada muestra a una mujer con uniforme de secundaria y las pantaletas abajo, por lo que usuarios demandaron que la banda sexualizaba a una menor de edad.


También hubo reclamos por el tema 'Puto', sencillo del mismo álbum, que, según usuarios, fomenta la homofobia.


Aunque la banda no se ha pronunciado al respecto, fanáticos de la agrupación salieron a defender la música de la banda, bajo el argumento de que Molotov ha sido fundamental para la libertad de expresión y el desarrollo del rock nacional, además de que muchas de sus canciones pueden ser usadas como himnos de resistencia civil ante abusos de autoridades en toda América Latina.



En el documental 'Gimme the Power' (Olallo Rubio, 2012), la banda explicó que 'Puto' no era una burla a la comunidad LGBT+, sino una crítica a gobiernos y personas que no defienden sus derechos de abusos.







Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop y metal. Radio en vivo, local e independiente, desde la Ciudad de México.

Contacto
 
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2020 Radio Estridente

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar en cualquier dispositivo o PC, algunas en Smart TV Samsung como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcast en plataformas como Spotify o Itunes Apple

logo-tunein.png