• Omar Gutiérrez

Músicos británicos buscan evitar catástrofe

Estrellas de la música británica se unieron para pedir al gobierno del Reino Unido que tome medidas de apoyo económico para las personas que dependen de la industria de la música en vivo.


Rockeros clásicos como Paul McCartney, The Cure, Nick Cave, y Radiohead, representantes de las corrientes indie y alternativa como Muse y Foals e incluso estrellas pop como Dua Lipa son algunas de las celebridades que respaldan el movimiento #LetTheMusicPlay (Dejen Tocar Música).


La crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus ha repercutido de forma considerable en el mundo de la música, provocando cancelaciones de conciertos y festivales en todo el mundo, siendo el personal de staff el más afectado.


"Para Muse, es una experiencia increíble tocar en vivo y tener la oportunidad de conectar con ustedes. Nos sentimos muy agradecidos por esas experiencias que la música nos da a todos. El gobierno (británico) debe apresurarse y darle a la música lo que se merece en estos momentos tan díficiles", compartió Muse a través de su cuenta de Twitter.







"Firmamos una carta para el gobierno pidiendo apoyo urgente para proteger la industria de la música, que se encuentra tan necesitada. La música es el corazón de la cultura, por favor, apoyen a proteger a todos los involucrados para salir adelante", fue el mensaje de Foals.


En total, fueron más de mil 500 intérpretes los que se unieron al movimiento. Otras figuras y bandas que mostraron su apoyo fueron Coldplay, Johnny Marr, The Rolling Stones y PJ Harvey.


Hasta ahora, el gobierno británico no se ha pronunciado al respecto.



Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop y metal. Radio en vivo, local e independiente, desde la Ciudad de México.

Contacto
 

Déjanos alguna sugerencia, comentario o si te interesa participar en esta radio.

  • Facebook
  • Twitter Basic Black
Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar en cualquier dispositivo o PC, algunas en Smart TV Samsung como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcast en plataformas como Spotify o Itunes Apple

TuneIn-Podcasting_edited.png
spotify-podcast-badge-wht-blk-165x40.png