• Tina PJ

LOS PUENTES DEL MAESTRO: GUSTAVO CERATI.

“Adorable puente

Cruza el amor

Por el Puente

Usa el amor x2

Como un Puente (…)”


Hay formas de uniones que nos invitan a interactuar desde las emociones, con nuestras disimiles personalidades y desde nuestros insoslayables sentimientos, sin razonar demasiado, un ejemplo de ello es la música.

La música es arte, es pasión, es aquello que ha superado su propio significado para amplificarse a niveles innominables; Sí comenzáramos desde el principio, los Griegos por ejemplo, denominaban música a “El arte de las musas” y en el antiguo Egipto, el jeroglífico para designar “música” era el mismo para bienestar y alegría, era utilizada como tratamiento terapéutico y nosotros entendemos por que.


Los divergentes vínculos que la música ha producido en la humanidad, a lo largo de la historia del mundo y en nuestro presente, haciendo del universo de desencuentros, encuentros; Desvinculándonos de una urbe que nos agobia, un refugio del planeta exterior que nos direcciona hacia nuestro vasto mundo interior, regocijándonos con una inmensa e incongruente felicidad que no todos entienden, la música es conexión, es puente.


Ademas se denomina “Puente” en música a la parte de una canción que se sitúa en la mitad del tema; Líricamente se usa para preparar al que escucha hacia el climax o para evitar monotonía en la canción y el maestro lo sabía;

“Puente” es una de las mejores obras del maestro Gustavo Cerati y el segundo sencillo de “Bocanada”, el segundo disco solista, el cual fue lanzado el 12 de Noviembre de 1999.

Gustavo Cerati ha tendido lazos, puentes entrañables entre sus discípulos y con el resto de los mortales hispanohablantes y mas allá también.


Desde que falleció (el 4 de Septiembre de 2014, luego de estar poco mas de cuatro años internado por un accidente cerebrovascular ocurrido en Venezuela tras dar un concierto) se lo continúa homenajeado por sus ubérrimas composiciones, desde las mas diversas disciplinas y desde la ingeniería y arquitectura también, con otro puente pero de concreto, literalmente.

El Viaducto conocido como “Puente bajo nivel Gustavo Cerati” une entre sí tres barrios populares donde convergen importantes arterias que conectan la ciudad de la furia; Fue creado como una forma segura y rápida de cruzar las vías del tren. En las paredes de cemento que se elevan, se observan grabados artísticos, grafitis e incorporarón sus celebres frases, tambíen retratos propuestos por Laura su hermana y la sobrina del compositor.










Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop y metal. Radio en vivo, local e independiente, desde la Ciudad de México.

Contacto
 
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2020 Radio Estridente

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar en cualquier dispositivo o PC, algunas en Smart TV Samsung como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcast en plataformas como Spotify o Itunes Apple

logo-tunein.png