• ximenalunasalcedo

Gustavo Cerati un visionario sin precedentes.

Este es el primer artículo que escribo para Radio Estridente y no podía comenzar de mejor manera que hablando de Gustavo Cerati, una leyenda del rock latinoamericano. En lo personal , decir que Cerati utilizaba cada letra para enviarnos un mensaje único encriptado, de un autentica realidad que él descubrió. Recuerdo que cuando tenia 13 años un tema que me encantaba y todo el día estaba en mi cabeza era ‘Persiana Americana y aun no tenia ni tantita idea de que estaba escuchando a uno de los más grandes músicos.



Cerati buscaba nuevos rumbos musicales, siempre fue vanguardista pero un álbum que en especial es para mi uno de los mejores y en el que pondré más énfasis es Fuerza Natural, siento que esta propuesta tiene un alto contenido de evolución espiritual, cuando tuve la oportunidad de poder escucharlo lo disfrute tanto que fue como un electroshock recorriendo todo mi cuerpo diciéndome es un genio y me inunde de felicidad. El mensaje de Gustavo era un llamado al despertar, analizando detalladamente Fuerza Natural puede ser que exista una energía especial… ¿o será espacial?




En cada letra estaba queriendo despertar la sutileza de nuestro poder, nosotros solo debemos usar la intención y buscar verdades, porque son muy pocas las personas que intentan ver más allá de lo superficial, siempre se arriesgó a dar volantazos musicales que nadie se animaba a dar y que resultan imposibles de imaginar en una banda o carrera solista de semejante envergadura.



Las letras de Cerati solo son comprensibles en su conjunto y no como frases sueltas, creo que pasa en todas sus canciones, tanto de solista como con soda. Ahora, personalmente me pasa algo extraño con la música en general me es imposible poder decir si me gusto o no un disco o canción a primer oído, tengo que digerirlo para poder definir lo que realmente siento por el y es lo que hice con Fuerza Natural que rápidamente me conquisto el corazón, sentí una fuerte conexión, como de costumbre me pasa con Cerati, entre la letra y la música, siendo el único en el planeta, que ha logrado hacerme sentir tanto.



Si no han tenido la fortuna y oportunidad de escuchar este gran álbum los invito a que lo hagan, es un viaje increíble, cada canción es única y mágica.

La fuerza natural es la que te da y te quita en el transcurso de tu vida y a la que nadie esta exento. Solo fuerza natural.