• Montse García

¡Feliz cumpleaños, The Number of the Beast!

El 22 de marzo de 1982, Iron Maiden desataba a la bestia con su en ese entonces más reciente lanzamiento: The Number of the Beast. Dicho álbum llevaría al estrellato a la banda inglesa liderada por Steve Harris y se convertiría en un clásico para los fans del Heavy Metal.

El que fuera el tercer disco de los ingleses y el primero en contar con la participación de Bruce Dickinson al frente de Iron Maiden, llegaría a ser un éxito comercial y pondría el nombre de la banda en los primeros lugares de diversas listas de música, además de hacerlos acreedores a un Disco de Platino en países Canadá y Reino Unido, mientras que contó con un Disco de Oro en Estados Unidos.



Sin embargo, no todo fueron gloria y buenas ventas. Al salir a la luz, The Number of the Beast, cuya icónica portada creada por Derek Riggs e inspirada en los comics de Dr. Strange, muestra a Eddie controlando a Satán, quien a su vez, se encuentra controlando a un pequeño Eddie, causó gran disgusto y polémica entre grupos religiosos que se encargaron de destruir copias del disco, así como de intentar boicotear las presentaciones en vivo de la banda.

Pero esa solo fue una parte de la locura, Bruce Dickinson menciona en la biografía Iron Maiden: Running Free que durante el proceso de grabación del disco sucedieron algunos hechos extraños como: luces fallando dentro del estudio, equipo de grabación roto o inservible, los instrumentos de la banda fallaban y hacían ruidos que Dickinson describe como "lamentos", y un accidente de auto cuya factura de reparación tenía el total de £666.66 libras.




Aun así, a sus ahora 39 años, ‘The Number of the Beast’ sigue siendo uno de los discos fundamentales y más queridos del Heavy Metal. Todavía hoy en 2021, los fanáticos e incluso artistas del género, siguen coreando las canciones y haciendo referencia a ese álbum que nos regaló canciones como ‘Run To The Hills’, ‘Hallowed Be Thy Name’ y el himno que lleva por título el nombre del álbum ‘The Number of The Beast’.