• Omar Gutiérrez

Es oficial: no habrá Corona Capital este año

La pandemia de COVID-19 sigue afectando a la industria musical y el festival Corona Capital no fue la excepción.


Los organizadores del festival dieron a conocer este lunes que la edición de 2020 no se llevará a cabo y será reagendada para 2021.


"Después de celebrar juntos diez años de música, con tristeza anunciamos que la edición de este 2020 tendrá que ser pospuesta para el 2021. Lo más importante para nosotros siempre será la salud y seguridad", señala un comunicado publicado en las redes sociales del evento.


El Corona Capital se celebró de manera ininterrumpida por 10 años en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y gracias al éxito se expandió a Guadalajara, donde se ha realizado en dos ocasiones.


Este festival se caracteriza por una norma: desde su tercera edición se estableció que bandas de habla hispana no podían formar parte de su line-up, esto como un espacio para el indie y rock de otras partes del mundo.


A lo largo de sus 10 ediciones, el Corona Capital tuvo en sus escenarios a bandas como Franz Ferdinand, Interpol, Muse, Kasabian, Arctic Monkeys, Pixies, Massive Atack, Foals, The B52's, entre otras.


El festival también dio oportunidad a artistas de otros géneros de presentar sus propuestas, como fue el caso de Lana del Rey, Dua Lipa, Billie Eilish o Calvin Harris.