• ximenalunasalcedo

#EnRemolinos Conciertos regresarán para 2022? Rage Against The Machine anuncia gira.


Rage Against the Machine (también conocido como Rage o RATM) es un grupo musical estadounidense de rap metal fundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 1990 hasta su disolución en 2000.

Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, funk, y heavy metal. Los solos de guitarra de Tom Morello se recalcan por sus prominentes usos de pedales y efectos, y sobresalen sus emulaciones de los scratchs y otros efectos de los DJ de hip hop. El cantante, Zack de la Rocha, participó en grupos de punk y hardcore metal antes de volverse un apasionado de las rimas del rap: de ahí viene su estilo agresivo de rapear y los fuertes gritos que incluye en algunas canciones. Se aprecia también un pequeño toque de jazz por parte del bajista Tim Commerford, que perteneció a un grupo de ese estilo a mediados de los años 1980; finalmente, la batería de Brad Wilk está cargada de ritmos funk especialmente contundentes. Este estilo de fusión fue más tarde imitado por otras bandas, atribuyéndosele la etiqueta de rap metal.

Son también conocidos por el contenido sociopolítico de sus canciones. Sus letras son rotundas, con un claro posicionamiento en contra del capitalismo, la globalización y la guerra, y las formas de pensamiento, mentalidad y relación social que generan.


Actualmente, los conciertos y festivales están cancelados o pospuestos en todo el mundo.

Rage Against the Machine ha tenido que posponer, una vez más, su esperada gira junto a Run the Jewels have.


Con el coronavirus aún campando por medio mundo, el esperado regreso de Rage Against the Machine a los escenarios tendrá que esperar a 2022, donde la extensa gira de conciertos comenzará el 31 de marzo en El Paso, Texas, para continuar después por otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.