• ximenalunasalcedo

#EnRemolinos Amy Winehouse, la estrella que sigue brillando.

Amy Winehouse dejó un legado musical insuperable. Poseedora de una voz única, poderosa y altamente expresiva, que incluso la llevó a compararse con la de Janis Joplin, dos álbumes de estudio y ocho años de trayectoria le bastaron para sobresalir en géneros como el soul, rhythm and blues (R&B) y el jazz. Al darse cuenta de cómo la música que le gustaba no era la que escuchaba en la radio, a los 10 años fundó un grupo de rap con su mejor amiga llamado Sweet ‘n Sour. A los 16 años firmó su primer contrato con una disquera como vocalista de jazz, y fue así como el imparable tren de su carrera arrancó. En el 2006 lanzó el álbum Back to Black, considerado hoy en día como uno de los mejores del siglo.


Después del impecable y exitoso álbum Back to Black, su fama se empezaba a desviar de su enorme talento a los escándalos constantes que rodeaban su vida, su abuso de drogas, su matrimonio y divorcio con Fielder-Civil, su inestabilidad mental y física.

A pesar de la letra de su éxito “Rehab” pasó los últimos años de su vida entrando y saliendo de centros de rehabilitación, incluso logró dejar las drogas, pero fue el alcohol el que vería su final, después de una accidental intoxicación, Amy falleció a los 27 años.



En cuanto a la forma de cantar de Amy, su naturalidad quedaba plasmada en cómo entendía e interpretaba la música. Sus influencias vocales, su sonido y su timbre parecen conseguidos de manera involuntaria y orgánica, seguramente a base de escuchar e imitar a sus ídolos a medida que aprendía a cantar

Esa frescura o transparencia también fueron la clave de que Amy destacara y se diferenciara del resto, triunfó porque sus emociones eran reales y el público podía percibirlo. Era una mujer con un gran talento natural que cantaba con el corazón, sin imposturas. Esa es la clave final de su gran éxito.



Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

Contacto
 
Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Amazon musicEstridente Radio
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente