• ximenalunasalcedo

#EnRemolinos A 16 años del fenómeno The Office.

Han pasado 16 años de su estreno, pero el fenómeno de The Office no se ha oxidado en absoluto, ya que en 2020 fue la serie en streaming más vista en Estados Unidos.

El alcance de la espléndida resurrección de The Office en el mundo digital se aprecia mejor al considerar que Grey’s Anatomy, la segunda en esa clasificación, se quedó a una gran distancia al lograr “solo” 39 mil 400 millones de minutos. Un show que duraría nueve temporadas, dejando en el camino incontables momentos hilarantes y todo tipo de memes, frases y bromas que seguimos viendo hoy en día en la cultura popular. Aunque se trata de una obra de ficción, la serie adopta el formato de falso documental, ya que los actores «advierten» la presencia de las cámaras y se dirigen a ellas comentando y matizando las propias escenas.



La serie se desarrolla en la ciudad de Scranton, Pennsylvania, en la oficina de ventas de Dunder-Mifflin, una empresa papelera. Los personajes están insatisfechos con sus respectivos trabajos, alienados, frustrados y aburridos. A menudo se pelean entre ellos, apenas encuentran un punto de encuentro, y la oficina se convierte en escenario de divertidas represalias como la corchetera en la gelatina o bromas sádicas, como el falso despido de Pam por parte de Michael y que da inicio al tono que tendrá toda la serie. Un típico episodio de la serie duraría 20 minutos aproximadamente. Pero el final de la Segunda Temporada introdujo el primero de lo que serían varios episodios extensos de aproximadamente 29 minutos. Por otra parte, la Tercera Temporada introdujo lo que serían episodios de una hora, menos usuales que los anteriores, con una duración de 41 minutos aproximadamente, conformando así una hora de programación con comerciales, y formado por dos episodios. El jefe, Michel Scott (Steve Carrell), protagoniza innumerables situaciones ridículas con sus empleados, pero también otras mucho más entrañables y que se mezclan con mucho humor para lograr una producción que ha triunfado durante toda una década… y que sigue haciéndolo hoy en día.



Una historia tan elogiada por la crítica como por la legión de seguidores que tiene repartidos por el mundo y que ha conquistado infinidad de galardones, entre ellos dos premios Emmy. En la plataforma de vídeo de Amazon podrás ver en cualquier momento cualquiera de los 168 episodios de unos 25 minutos de duración o darte un auténtico atracón para disfrutar de todos los matices de una producción de culto.


Un dato curioso que te compartimos es que los actores que miraban durante horas de horas sus pantallas la pasaban bien, pues todas las computadoras tenían internet. Los productores creían que esto le daba más realismo a la serie, y claro, así se evitaba que el elenco se aburra.