• valesalcedoh

#EnlaLuna: Festejemos los 59 años de Axl Rose

Que mejor forma de festejar al famoso e icónico Axl Rose, que haciendo un breve recorrido a lo largo de sus 59 años. No sé si lo sabían pero su nombre real es William Bruce Bailey, ¡Sí!, como lo escuchan; y este nombre compuesto surgió de una de las tantas bandas de garaje a las que perteneció (Axl) y (Rose) por el apellido del padre biológico.

Desde muy chico se involucró en el mundo de la música, tocando el piano y cantando en el coro de la iglesia. Pero... no fue hasta 1983 que junto a Izzy Stradlin, amigo de la infancia, fundaron Hollywood Rose, banda de heavy metal.





En los ochentas es cuando se vienen grandes cambios, pues Rose abandona la banda y se suma a L.A. Guns (otra banda de rock), mientras que Izzy se suma al proyecto de London, pero esto solo fue por un corto periodo, ya que tiempo después alcanzaría a su compañero en L.A Guns. Finalmente en 1985 junto con Slash, Steven y Duff forman la icónica, grandiosa y legendaria banda Guns N' Roses.

Tuvieron que pasar unos cuantos años para que firmaran su primer contrato discográfico Apetite for destruction, que incluían 'Welcome To The Jungle', 'Sweet Child O’Mine', 'Paradise City' y 'You’re Crazy'', sencillos que siguen sonando hoy en día. Sin duda alguna fue una banda que revolucionó el rock en los ochentas y noventas, teniendo un éxito enorme. Rose rápidamente se convirtió en un figura alabada y querida por el público.





Haciendo a un lado la carrera de Rose, se pude decir que no todo fue perfección en su vida, constantemente se veía involucrado en escándalos mediáticos por excesos, romances y otros temas delicados. Un ejemplo de ello fue en 1990, cuando contrajo matrimonio con Erin Everly, quién apareció y se cree es la musa del tema “Sweet Child O’Mine”.

El gusto les duró muy poco ya que su matrimonio fue anulado en 1991. Para mediados de ese año ya salía con la modelo Stephanie Seymour, quién apareció en dos de los videos de Guns N' Roses, 'November Rain' y 'Don`t Cry'; el amor entre ellos terminó en 1993.

El cantante ha salido con otras mujeres a lo largo de su carrera, y claro, quien no saldría con Axl Rose, si tenía la pinta de chico rudo, y a la vez, del chico sensible con esa voz espectacular.


Rose al igual que la banda, Guns N' Roses y los fanáticos, se encuentran en la espera de la primera gira que pospusieron debido a la pandemia de Covid-19. Sí todo marcha bien las posibles fechas para ver a esta icónica banda serán para el verano del 2021.


¡Feliz cumpleaños a esta gran leyenda!







Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Amazon musicEstridente Radio
Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Contacto
 
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

tune-in-logo-1.png