• valesalcedoh

#EnlaLuna: Can You Fix the Broken?

Hay una canción que estas últimas semanas no ha dejado de sonar en mis playlist… podría jurar, que de nuevo es parte de mi Top 10. Y es que desde que la oí por primera vez, por allá del 2013 ¡Me encantó! Claro, durante un largo tiempo deje de escucharla, y fue hasta hace apenas unas semanas, que teniendo una charla con mis hermanas, justo de desamor (pues me rompieron mi corazoncito… nada del otro mundo… solo una desilusión), salieron varias canciones a relucir, porque déjenme les platico, que tuvimos nuestra etapa de rockeras y gracias a ello, es que hoy día conocemos bandas muy chingonas y canciones que están ¡De no mames!


El punto es, que esta canción, es de una de mis bandas favoritas Bring Me The Horizon (BMTH), no sé si la ubican, la han escuchado o si también sea de sus favoritas, la verdad los amaba y sobre todo a Oliver Sykes, era mi crush de crushes en ese entonces; Y es que quién no va a amar esa hermosa carita.

BMTH, banda británica formada en 2003 e integrada por Oliver Sykes, Matthew Nicholls, Matt Kean, Lee Malia y Jordan Fish. Sus inicios musicales eran entre Hardcore y Metalcore. Tiene un par de años que dieron un completo giro en su sonido, alejándose cada vez más del género que alguna vez los llevó a su fama, claro, sin hacer menos lo que ahora tocan, pues se inclinaron hacia el Pop Rock y sus letras hablan de superar situaciones dolorosas y obstáculos para ser una mejor persona.




"Can You Feel My Heart", es esa increíble obra musical que desde que la escuchas la sientes. Y como bien lo dice... "Puedes sentir mi corazón... ¡Dios! me sentí súper identificada y con ganas de cantarla y gritarla a todo pulmón (por supuesto que lo hice y se gozó) . Es una canción que me ayudó esos días en los que no la estaba pasando muy bien, y no es que sea dramática o haya sentido que el mundo se venía abajo ni mucho menos, pero quién no ha sentido ese dolor o mal rato... que promete no volverá a pasar, pero cuando te das cuenta, allí estas... de nuevo con la lagrimita y con un dolorcito en el pecho.


En una entrevista a Sykes dijo que “Can You Feel My Heart ” es acerca de la admisión, admitir que tienes un problema, y admitir algo que está mal - "En mi vida, tuve que admitir ciertas cosas para ir más allá. Todos ellos tratan de diferentes temas",- comentó el vocalista.

¡Justo! esta melodía me cayó como anillo al dedo. Es bueno aceptar que algo no está bien y que todo tiene una razón de ser, y que a veces necesitamos ser escuchados y una que otra vez un empujoncito, todos cargamos con nuestros demonios, pero bueno, esos ya son otros temas...


El meollo del asunto es que me ha servido de inspiración, sobre todo cuando voy por las mañanas a correr. Me coloco los audífonos. Subo todo el volumen. Le doy play a mi reproductor. Y ¡Vámonos! Me da más punch, me levanta. Ahora les pregunto ¿Cuántos de ustedes no se han llegado a sentir identificados con alguna canción? o ¿Cuántos de ustedes no tienen una canción favorita que les da para arriba?


Les comparto dos versiones (Live y el vídeo original) de este rolón que tanto me ha inspirado estos días, y sobre todo que fue mi aliada y me ayudó a superar esa decepción amorosa (¿por qué no?) aprovechando que seguimos en el mes del amor. Me platican cuál les gustó más.