• nina02evil

¿El regreso definitivo de "El elegido"?


Hace dos años, específicamente en 2018, fue la última vez que nos enteramos de que Juan Son, ex vocalista de Porter y miembro honorario de la escena indie mexicana de principios de los 2000, aún continuaba trabajando artísticamente en sus proyectos.


En ese momento nos regaló algunas canciones como 《Siento》 y 《Wind》 entre las más notables, acompañando su regreso de algunas entrevistas, apariciones en los videoclips de las canciones y una presentación en el Metropolitan para quienes ya extrañábamos a tan notable persona he dentro de la escena musical nacional.


Sin embargo, este regreso tan esperado (o no), vino acompañado de un largo silencio, no tan largo como el previo a 2018, pero nuevamente desconcertante.



Para los que no lo saben, Juan Son no ha dejado de producir artísticamente lo que tanto nos gusta a su fanaticada. Se enfocó en su propio canal de YouTube en donde, además de hacer algunos vlogs sobre sus experiencias en la música, también nos comparte historias, cuentos que ilustra con canciones creadas especialmente para cada uno de sus cuentos.


La buena noticia que es importante compartir en este momento, es el relanzamiento de su álbum debut como solista 《Mermaid Sashimi》, que después de 10 años de haber visto la luz, deja de pertenecer a la disquera que firmó a Juan Son en su momento y vuelve a ser él mismo su propietario.



También lo vemos involucrado en un proyecto nuevo llamado 《Transgresor Corruptor》en el que trabaja como diseñador visual además de participar en lo que mejor hace, que es la música.

Hasta este momento, sólo ha anunciado y compartido el arte de dos canciones 《Alien Weeding》 y 《Ojos tristes》que, presume, pertenecen a un EP.





Estas buenas nuevas fueron compartidas por el mismo Juan Son en su Intagram y Facebook oficiales. Nos hace pensar que con la motivación de tener en sus manos nuevamente su tan preciado álbum debut y un nuevo proyecto circulando en sus redes, probablemente este sea el regreso definitivo del chico del gran potencial.



Es importante destacar que pocos artistas han tenido un recibimiento como el que tuvo Juan Son después de casi 7 u 8 años de ausencia en la escena musical.


A pesar de que últimamente no había estado constantemente promocionando o sacando a la luz proyectos importantes, tenemos ahora anuncios oficiales que podrían devenir en un regreso que podría cambiar el rumbo e influencias que están vigentes hasta ahora en la escena de la música nacional (o no).


Esperamos que el misterio que rodea a Juan Son pronto sea desvelado para mostrarnos lo que en su momento, hace ya 10 años, pensábamos que estaba a punto de estallar: la genialidad y poderío innegable de Juan Son.


Y usted, ¿Qué opina? Jajaja.



Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop y metal. Radio en vivo, local e independiente, desde la Ciudad de México.

Contacto
 

Déjanos alguna sugerencia, comentario o si te interesa participar en esta radio.

  • Facebook
  • Twitter Basic Black
Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar en cualquier dispositivo o PC, algunas en Smart TV Samsung como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcast en plataformas como Spotify o Itunes Apple

TuneIn-Podcasting_edited.png
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • MIXCLOUD
  • Negro del icono de Spotify
  • itunes
  • Icono negro Deezer