• Omar Gutiérrez

#DesdeLaCueva: ¿Por qué te gusta esa banda? Pt. 4

¿Te acuerdas de cuál fue la primera canción que escuchaste de la que hoy es tu banda favorita? Lo más probable es que sí, porque esa es la razón por la que adquiriste ese gusto. Una canción te llevo a otra, y a otra, y a otra, y a otra, y a otra, y así te volviste fanático sin pensarlo.


Esa fue justo la situación que yo viví con The Killers, una banda que actualmente forma parte de mi top 5 y que conocí cuando iba en la secundaria.


La primera canción que escuché de ellos fue 'Human', de su tercer álbum, Day & Age. Hoy es una de las canciones más populares de la banda, pero en aquel entonces el nombre me sorprendió mucho: The Killers (Los Asesinos), supongo que por la rudeza que conlleva el nombre, pero que en realidad no aplica en este caso.





Poco a poco fui buscando más de su música en el extinto Ares, y así fui conociendo temazos como 'Read My Mind', 'Somebody Told', 'When You We're Young' y por supuesto, su primer gran hit: 'Mr. Brightside'.


Con el paso del tiempo, The Killers se convirtió en una banda habitual para mí, pero no alcanzaba el título de "favorita", situación que cambió cuando sufrí mi primera ruptura amorosa, en 2012. No mencionaré el nombre de la chica en cuestión, pero coincidió con el lanzamiento del álbum recopilatorio Direct Hits, donde el sencillo promocional fue la inédita 'Just Another Girl'. Fue en ese entonces cuando sentí que Brandon Flowers había vivido lo mismo que yo y que por eso decía lo que decía: "Todos mis amigos dicen que debería seguir, ella es una chica más y no debería dejar que golpee tan fuerte mi corazón".





A raíz de ese rompimiento, entendí el poder detrás de "Mr. Brightside" y "Somebody Told Me", ahí fue cuando The Killers se convirtió en una de mis bandas favoritas.


La situación con la chica en cuestión pasó, nos reencontramos y todo volvió a ser color de rosas, pero lo que mal empieza (o mal reinicia), mal termina, y sí, de nuevo volvió a ser 'Just Another Girl'.


Conforme fui creciendo, fui encontrando nuevas canciones, como 'Joy Ride', 'All The Pretty Faces' y 'Deadlines and Commitments', que hoy son de mis favoritas, pero el giro radical llegó en 2017 con Wonderful, Wonderful.


El álbum fue promocionado con la canción glam rock 'The Man', pero la canción que voló la cabeza y que me hizo recordar a los Killers de antaño fue 'Run For Cover'. Este álbum representó además la primera y única vez que los he visto en vivo. Y fue sublime.





Fue el 5 de abril de 2018 cuando vi a The Killers junto al compa Rego, compañero de mil borracheras. Una lluvia en el Foro Sol nos hizo pensar que el inmueble no se iba a llenar, pero fue todo lo contrario. 'Wonderful, Wonderful', 'The Man' y 'Somebody Told Me' fueron el combo perfecto para abrir y volvernos locos. El éxtasis lo alcanzamos con 'For Reasons Unknown' y el nacimiento de una estrella: José Luis, un baterista que fue elegido por la banda de entre el público para tocar la canción y que al final de su presentación provocó gritos de "¡José Luis! ¡José Luis!" al por mayor.


Y entonces sonó la que hasta hace poco era mi canción favorita de The Killers: 'Run For Cover'. Poco después fue el turno de 'Just Another Girl'. El cierre con 'When You We're Young' no podía ser más perfecto, pero sí, todo fue increíble.


La joya más reciente de The Killers llegó el año pasado con Imploding The Mirage, álbum promocionado con 'Caution', aunque en realidad yo encontré dos canciones que son de lo más bello que he escuchado: 'Lightning Fields' y una la que ahora considero mi "canción de la suerte": 'My God'.