• Omar Gutiérrez

#DesdeLaCueva: Música de Súper Domingo

El Super Bowl LV está a la vuelta de la esquina, y aunque el gran atractivo está en saber si Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs) o Tom Brady (Tampa Bay Buccaneers) salen victoriosos, en este espacio dedicaremos palabras al show de medio tiempo.


Aunque entiendo que muchos no están contentos con la elección de The Weeknd como el encargado del espectáculo de este año, y la tendencia pop que la NFL ha seguido desde hace ya varios años en general, desde mi punto de vista, el canadiense tendrá el beneficio de la liga.


Muchas personas demandan que desde hace años no hay un buen espectáculo de rock en el Super Bowl, pero seamos sinceros, el súper domingo nunca fue propiedad absoluta del rock.


Recordemos que en los ochenta y noventa varios espectáculos fueron protagonizados por estrellas del pop como Tina Turner o Gloria Estefan.


En lo personal, mi pasión por el emparrillado nació en 2006, cuando los Steelers de Pittsburgh derrotaron a los Seahawks de Seattle, y no está demás precisar que el show de medio tiempo estuvo a cargo de sus Satánicas Majestades: The Rolling Stones.





Nunca olvidaré la energía de Jagger en el arranque de 'Start Me Up' y por supuesto, el increíble estruendo causado por los gloriosos primeros acordes de 'Satisfaction'. Desde entonces, al fin melómano, me dediqué a investigar sobre los shows de medio tiempo previos.


Michael Jackson y U2 son sin duda mis favoritos de la era que no pude vivir. Lo que el gran 'MJ' causó en el Rose Bowl de Pasadena con el simple hecho de permanecer inmóvil un minuto es épico. De verdad, eso sólo lo puede hacer un rockstar.


Lo de U2 fue algo más solemne. El Super Bowl XXXIV fue el primer gran evento masivo en Estados Unidos después del 11 de septiembre, por lo que el homenaje a las víctimas y héroes de aquella fatídica jornada en Nueva York al presentar sus nombres en una enorme cortina mientras suena de fondo 'Where the Streets Have No Name', se vuelve una experiencia que todos deben ver. Afortunadamente, YouTube existe para atestiguar la magia.





De la era moderna, o sea del 2010 para acá, lo que hizo 'El Jefe' Bruce Springsteen fue algo digno de una final de NFL. Esa energía y vibra sólo la puede dar él.


También me parece digno de recordar lo que hizo Coldplay en la edición 50 del súper domingo. Que si parecía kermés de primavera, que si fue muy colorido, que por qué tantas flores... Pues bueno, querido lector, si algo se le reconoce a Coldplay es que siempre, absolutamente siempre, dan de qué hablar, y si algo puedo reclamar de ese show, es que no se animaron a dar la presentación en solitario y recurrieron a Bruno Mars y Beyoncé como apoyo que, desde mi gusto, fueron dos de las presentaciones más flojas cuando les tocó hacerlo en solitario.





Sobre Lady Gaga, Justin Timberlake, Jennifer Lopez y Shakira sólo puedo decir una cosa: sus presentaciones cumplieron con la premisa del show de medio tiempo: ser espectáculo. Podrá gustarnos o no su música, pero le aseguro, querido lector, que todos conocemos al menos una canción de ellos y más allá de eso, mínimo hemos taradeado uno de sus temas. Ya aparte queda el tema del "orgullo latino" y la necesidad de meter, exageradamente forzado para mi gusto, a J Balvin y Bad Bunny en el Super Bowl del año pasado.


Sobre el show de este año, espero que cumpla con su función de ser un espectáculo, que los fanáticos de The Weeknd disfruten su música, y que los que apenas lo conocen, se den cuenta que es mucho más que 'Blinding Lights'.




Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Amazon musicEstridente Radio
Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Contacto
 
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

tune-in-logo-1.png