• Omar Gutiérrez

#DesdeLaCueva: Inhaler, música en las venas

Mucho se habla sobre si el rock está muerto, si la necesidad de adaptarse lo llevó a la perdición y si finalmente cayó ante los géneros urbanos como el hip hop, rap, trap y reggaetón.


Lo cierto es que no está muerto y no está cerca de desaparecer. Si bien hoy la radio es dominada por el pop y las corrientes urbanas, aún hay nuevas bandas que vale la pena escuchar. Una de ellas es Inhaler.





Esta banda oriunda de Dublín, Irlanda, lleva ya un par de años en la escena británica, sino mundial, aunque a una reducida escala aún. Está conformada por Robert Keating (bajo), Josh Jenkinson (guitarra), Ryan McMahon (batería) y Elijah Hewson (vocal). Aquí es donde la cosa se pone interesante, porque Hewson es uno de los apellidos de mayor peso en la cultura popular irlandesa de los últimos 40 años, ¿por qué? pues porque es el nombre de Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, líder de U2. Sí, Elijah es hijo de Bono.


A diferencia de lo que muchos pensarían, Elijah, el menor del clan Hewson, ha confirmado en reiteradas ocasiones que el único impulso su padre le ha dado, musicalmente hablando, es el del préstamo de los instrumentos. El parecido de Elijah a su padre en la era de los álbumes Boy, War y The Unforgetable Fire es innegable, pues el estilo de ropa es muy similar. La voz de ambos vocalistas también es muy similar, e incluso el sonido de su primer sencillo, 'My Honest Face', es muy parecido al sonido juvenil de U2, plasmado en canciones como 'Out of Control' o 'I Will Follow'.


Hasta ahora, Inhaler no ha publicado un álbum como tal, aunque ya cuenta con ocho sencillos en plataformas de streaming.


Algo que hay que agradecer a Bono y compañía es que no han caído en el absurdo de cantantes latinos, como Emmanuel y Ricardo Montaner, que con la intención de impulsar las carreras artísticas de sus hijos, los meten hasta en la sopa y el público acaba hartándose (casos Alexander Acha y Mau y Ricky).


El caso de Inhaler ha sido diferente, pues uno de sus principales impulsores ha sido Noel Gallagher, quien en 2019 invitó a la banda para que abriera algunos de sus espectáculos en Europa y Reino Unido. Además, Anaïs Gallagher, hija de Noel, fue la encargada de filmar el video del primer sencillo oficial de la banda. Extraoficialmente y como era de esperarse, surgieron rumores de que Noel Gallagher y Bono serían consuegros, pero aparentemente todo quedó en eso.





Inhaler ya visitó México en una ocasión: fue la banda encargada de arrancar la décima edición del Corona Capital, en 2019. La banda tocó por poco más de media hora dando muy buenas impresiones en el público. Los cuatro integrantes derrocharon energía y se ganaron al público mexicano, y por supuesto, se llevaron una bandera de su primera visita a México.






Apenas esta semana la banda estrenó un nuevo sencillo, 'Cheer Up Baby', y si me lo permite, estimado lector, es música que vale la pena escuchar. Aún es incierto el futuro de la música, sobre todo de los shows en vivo, pero algo me dice que Inhaler tiene todo para ser protagonista en su generación, porque llevan el rock en las venas.

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

Contacto
 
Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Amazon musicEstridente Radio
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente