• Omar Gutiérrez

#DesdeLaCueva: Human After All

Indudablemente, las letras que salen desde la cueva esta semana tenían que hacer referencia al acontecimiento musical de la semana: la separación de Daft Punk, tras 28 años de una increíble trayectoria musical.


Y es que esta ruptura nos tomó por sorpresa a todos, que quizás nunca vimos venir este anuncio... o quizás no en este momento.


Por su puesto, después de ver el video 'Epilogue', extraído del filme Electrorama, me dio un poco de nostalgia saber que, como miles, me quedaré con las ganas de ir a un concierto en vivo de la dupla parisina.


Como buen villamelón que soy, todo el día escuché a Daft Punk, la discografía completa, cortesía del streaming y de una laaarga jornada godín.


Al escuchar Discovery, recordé que ese fue justo el álbum con el que los conocí, obviamente con el sencillo 'One More Time', que a pesar de que era un niño cuando fue lanzado, lo recuerdo con claridad gracias a mis primeras clases de educación física y al ya extinto Canal 28, donde pasaban videos musicales.





Del álbum Homework me acordé de 'Around the World' por un comercial de Nickelodeon en el que personajes como Bob Esponja, Arnold y Jimmy Neutrón "bailaban" al ritmo de esta pegajosa canción.


Llegué al increíble Alive 2007 y sólo me dio coraje la realidad de que nunca podré vivir ese espectáculo en vivo, y que todavía hace unos años creímos que realizarían el Tour Alive 2017, con el que más de uno afirmó que visitarían México luego de que se 'filtraran' las coordenadas del Foro Sol, supuestamente.


Del soundtrack de TRON: Legacy sólo puedo decir que es lo mejor de la película, para mi particular gusto, pues la historia nunca me ha atrapado, aunque sí reconozco lo increíble que es visualmente.


Finalmente, el Random Access Memories, el último álbum del dueto, me recordó a aquella época de cuando iniciaba mi carrera en la universidad, en la que 'Get Lucky' no podía faltar en fiestas y bares.






Yo nunca me sentí un gran fanático de Daft Punk, pero siempre los quise ver en vivo. Sus canciones, o al menos las pocas (o muchas) que me gustan siempre me levantaron el ánimo... o me ayudaron a lidiar con el dolor de una ruptura, como 'Instant Crush'. Sólo puedo decir que sí me dolió esta ruptura, porque a final de cuentas, somos humanos, después de todo.

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

Contacto
 
Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Amazon musicEstridente Radio
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente