• Omar Gutiérrez

#DesdeLaCueva: A Head Full of Dreams

Bienvenido una vez más a la cueva, querido lector. En esta ocasión voy a platicar de un documental, un álbum y una canción que en lo personal me encantan: A Head Full of Dreams.





El penúltimo álbum de Coldplay que dio vida a la gira mundial del mismo nombre y posterior documental fue sumamente criticado por "lo colorido" que era en todo sentido: portada multicolor, letras muuuy alegres en su mayoría y conciertos llenos de pirotecnia colorida, papelitos y demás, pero: ¿qué no de eso se trata la vida?


Hablando en concreto del documental, me parece un trabajo que hay que agradecerle a Matt Whitecross, también responsable del documental Supersonic de Oasis. La razón es simple, pues es un enorme trabajo que se realizó a través de 20 años de trayectoria no solo musical, sino cinematográfica, desde que Whitecross conoció a Guy Berryman, Will Champion, Jon Buckland y Chris Martin.


Creo que todos hemos tenido la curiosidad de cómo tuvieron vida las canciones que tanto amamos, y este documental es una pequeña muestra de ello, partiendo desde la belleza simple y acústica de Parachutes, siguiendo con el toque nostálgico de A Rush of Blood to the Head, luego con los cuestionamientos personales y de conjunto de X&Y, la reinvención de Viva la Vida, la esperanza del Mylo Xyloto, el dolor de Ghost Stories y la felicidad de A Head Full of Dreams.


Pocas veces podemos ver ese proceso íntimo de las bandas, los duelos personales, los conflictos internos, las luchas de ego. Todos hemos pensado que Coldplay es una banda que habla de color y amor en todas sus canciones, pero creo que es justo preguntarse lo que hay detrás de ese trabajo.


Por ejemplo, querido lector, ¿usted sabía que 'Hymn for the Weekend' se grabó en el cuarto de uno de los hijos de Chris Martin? Probablemente no, y es por eso que creo que este material es algo que todos deben ver, independientemente de si se es fanático o no de Coldplay.


Para nuestra fortuna. la trayectoria de la banda y los secretos detrás de "la cabeza llena de sueños" quedaron plasmadas no sólo en el documental, sino también en un álbum en vivo y un concierto. Como buen fanático, compré el álbum de lujo de este material, que a la postre, por el significado y la estética del logotipo, se convirtió en mi primer tatuaje.





'A Head Full of Dreams' como sencillo quedó guardado también en la historia de la CDMX, pues el video de la canción se grabó aquí, en la capital. Todos los noticieros afirmaban que el video se grabó en calles de las colonias Condesa y Roma, y sí, es cierto, pero el arranque y gran parte del clip fueron grabados en la Avenida Javier Rojo Gómez de la colonia Agrícola Oriental, ¿chistoso, no?






Si estas letras le dieron curiosidad de ver el documental, puede hacerlo a través de Amazon Prime Video, le aseguro que no se arrepentirá.

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

Contacto
 
Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Amazon musicEstridente Radio
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente