• Isela Marín

Daft Punk nos dice adiós en un “lunes de bajón”

Recibimos el lunes con una noticia que, sin duda, nos ha entristecido a muchos.




El dúo parisino Daft Punk, conocido por su nivel de hermeticidad en su vida privada, anunció su separación en un vídeo titulado “Epilogue” que tiene una duración de ocho minutos. Después de casi tres décadas de regalarnos éxitos como “One More Time”, “Get Lucky”, “Around the World”, entre muchos otros, el dúo hoy separa sus caminos y pone fin a una era en el mundo de la música electrónica.


Según la Enciclopedia Británica, los integrantes de Daft Punk se conocieron en la escuela secundaria en París. Participaron brevemente en una banda de rock llamada Darlin’ y su nombre viene de una dura crítica que recibieron sobre una de sus canciones que fue calificada como «daft punky trash» (tonto punk basura).


Consiguieron su primera oportunidad profesional en 1993, cuando acudieron a una fiesta de electrónica en EuroDisney donde conocieron a Stuart Macmillan de Soma Quality Recordings. Desde entonces han hecho varias colaboraciones estelares en el mundo del pop que ellos mismos ayudaron a moldear.


Daft Punk no podía irse de otra forma que no fuera original y a lo grande. El clip muestra a ambos caminando por el desierto de forma conjunta y termina con el evidente deseo de uno por concluir el camino ahí. Por lo que el robot decide su autodestrucción.




Con un atardecer de fondo como agradecimiento para sus fans y como símbolo de un final, los robots se despiden dejando toda su magia en la música.

Dichosos quienes pudieron verlos en alguna de sus presentaciones, en especial la de 2007 en el Domo de Cobre en donde transformaron la manera de entender la música electrónica en México.