• ximenalunasalcedo

#EnRemolinos: ¿Cuántas veces has oído "Wonderwall" de Oasis a lo largo de tu vida?

Este mes nos pusimos románticos y para terminarlo que mejor que hablarles de una de las mejores canciones de todos los tiempos, “Wonderwall de Oasis.

Esta canción fue escrita por Noel Gallagher, fue un éxito mundial y tiene una duración de 4 minutos y 18 segundos. Se decía que estaba inspirada en su entonces esposa Meg Mathews pero Noel desmintió este rumor y por su parte, el vocalista Liam Gallagher también platicó sobre el significado del éxito en cuestión meses después de su lanzamiento: “Un Wonderwall puede ser cualquier cosa. Es simplemente una hermosa palabra. Es como buscar ese boleto de autobús, y estás tratando de encontrarlo, ese maldito bastardo, y finalmente lo encuentras, lo sacas y dices: ¡Eso, carajo! ¡Ese es mi Wonderwall!”.




Wonderwall básicamente no tiene traducción, es como un concepto, que me hace recordar a mi gran amor que conocí en la adolescencia, de esos amores que solo pasan una vez, yo lo llamaría mi alma gemela, nos conocimos cuando él tenía 21 y yo 18 , estuvimos juntos durante un año y “Wonderwall” de Oasis era nuestra canción, lo que nos unió muchísimo fue la música, después terminamos, dolió esa ruptura abrupta, porque de verdad me había gustado mucho, pero conforme pasaban los años me hice la idea de que nunca más nos volveríamos a ver.


Una vez leía un artículo (justo con la canción “Wonderwall” de fondo) que era posible que las almas gemelas tuvieran varios encuentros y desencuentros a lo largo de la vida, hasta que los dos estuvieran listos para la intensidad y la entrega que requiere esta unión que también era posible, inclusive, que sin saberlo hayan estado en los mismos lugares al mismo tiempo y que hayan pasado por los mismos procesos (bodas, nacimiento de hijos, viajes, crisis) al mismo tiempo o a la misma edad. También puede suceder que, aún antes de conocerse en persona, se hayan soñado, y después de leer ese todo esto pensé que solo pasaba en las películas de amor, no en la vida real.

¿Y pues que creen? que mi Wonderwall regresó a mi vida, 12 años después, si lo sé suena loco e increíble, pero es real. Por esta misma razón amo con todo mi ser esta canción de Oasis que es hermosa de principio a fin.

¿Te has preguntado el significado de la palabra Wonderwall? Han llegado a insinuar que significa pared o muro maravilloso, pero en realidad es un dicho muy usado en Inglaterra que significa todo lo que te obsesiona o de lo que estas enamorado, pero Noel dio el significado de la palabra hace tiempo a una entrevista alegando que era: “cualquier cosa que te hace feliz o ilumina tu día, desde lo más pequeño hasta alguien que signifique mucho para ti”.





“Wonderwall” tristemente ya no será interpretada por Oasis nunca más, porque el grupo se separó en el año 2009, tras una pelea en el backstage, anterior a una presentación en el festival Seine en París. Después los hermanos Gallagher se encargaron de decir “el grupo ya no existe” en el sitio oficial de la banda. Ambos hermanos han continuado sus carreras por separado, los dos han dejado bien en claro que Oasis jamás volverá a unirse.





Solo me queda decirles que no dejen su vida de rockstar por nadie, mejor encuentren con quien rockear…

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

Contacto
 
Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Amazon musicEstridente Radio
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente