• Montse García

Cero y van dos: Rammstein pospone su gira hasta 2022


La visita de los alemanes Rammstein a México con motivo de su disco homónimo fue anunciada y vendida en 2020. Era uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la banda y de los espectáculos. No obstante, el Covid-19 arruinó la diversión e hizo que gran parte del 2020 lo pasáramos en confinamiento, lo que provocaría que todos los eventos públicos fueran cancelados, incluyendo el concierto de Rammstein que se llevaría a cabo en el Foro Sol, los días 26 y 27 de septiembre.


Parecería que con la llegada de 2021 las cosas mejorarían y al fin podríamos disfrutar de la monumental producción de la gira North America Stadium Tour que consta de seis torres cargadas con pirotecnia, una pantalla que se mueve a través de la torre central, seis plataformas que elevan a Till Lindemann y compañía, 26 metros en el aire, entre otros detalles.



Sin embargo, de acuerdo con una entrevista realizada al jefe de producción de la banda alemana, Nikolai Sabottka, toda la producción se encuentra guardada en bodegas de Los Ángeles y Berlín. En dicha entrevista, Sabottka, además de hacer énfasis en lo preocupante que es la situación actual de la industria musical, lamentablemente, también menciona lo que todo el mundo temía: El North America Stadium Tour quedará detenido un año más.


Quien también fuera jefe de producción de KISS, explicó que al detenerse por completo la gira, tuvieron que cancelarse los planes de logística, así como los cinco aviones Boeing 747 que se tenían previstos para transportar todo el equipo de producción. Aunado a esto, Sabottka añadió que este es el segundo año consecutivo fuera de los escenarios, lo cual podría ser el tiro de gracia para muchas de las personas involucradas no solo en la gira, sino en la industria.


Foto: Natascha Sabottka


A pesar de que no se ha reportado nada, ni se han hecho cambios en las fechas que se encuentran publicadas en los medios oficiales de Rammstein, con esta entrevista realizada el pasado 16 de marzo podemos inferir que este año tampoco podremos disfrutar de la presencia de una de las bandas mas emblemáticas de los últimos años.