CDMX Rumbo al Campeonato Mundial de Skateboard en Tokio

Es el último día en la delegación Iztacalco del clasificatorio para el mundial de Skateboard. Este mismo día, se procederá con la premiación en los ramos Femenil y Varonil para su participación en el mundial de Skateboard que se celebrará en Tokio.





Durante dos días de evento, se han presentado los protocolos sanitarios necesarios para el seguro desarrollo de esta competencia y sus asistentes. Este clasificatorio da lugar a un evento deportivo familiar que, debido a la poca popularidad del Skateboard con respecto a otros deportes en el grueso de la población donde generalmente hay mayor convocatoria y aforo , no reportó una cantidad de asistentes y participantes considerable (se pudo apreciar sobre todo en el ramo femenino).





Este fenómeno podría atribuirse a la falta de difusión que hay sobre este tipo de eventos y convocatorias por parte de los medios locales y también por parte de las autoridades de tales eventos. Sin embargo la competencia se desarrolló sin problemas y contratiempos resultando un evento interesante y entretenido para las familias, asistentes y participantes.





Se espera que los futuros eventos deportivos que promuevan las alcaldías cuenten con mayor difusión y así promover la participación ciudadana en eventos locales, además de generar oportunidades de destacar para los deportistas que practican disciplinas como el Skateboard en la CDMX y también otras alternativas para quienes busquen eventos de calidad gratuitos y familiares.