• Arturo Mendoza

#brmagazineradioDrummers Iván Salinas, baterista, Metal y versatilidad Mexicana

Iván Salinas es un baterista mexicano con 25 años de trayectoria en la escena artística mexicana.

Inició a la edad de 14 años de manera autodidacta, fundando junto a su hermano Uriel, (actualmente uno de los principales musicalizadores en la televisión nacional) el grupo de speed metal Erógena. Grupo con el cuál grabaron un disco oficial: “Earths Crying” y participaron en diferentes acoplados, recorrieron en diferentes ocasiones todo lo largo y ancho del país como headliners en diferentes festivales, y fueron también teloneros de agrupaciones importantes en la escena internacional como Stratovarius, Rhapsody, Sinergy, Angra, Rata Blanca, Avalanch y Los Ángeles del Infierno. Fueron pioneros en tener presentaciones en programas de televisión comercial y estaciones de radio en la década de los noventas; asi cómo lograr exportar su música a una decena de países europeos, Asia, Estados Unidos y todo el continente americano.

Pasados los años hace estudios de batería y percusiones en instituciones como G. Martell, Escuela libre de Música y Berklee College of Music online, así como con algunos de los principales profesores de batería en México como Jorge Leal, Guillermo Pérez, Julio López y Keno Rivero.

Fue también integrante de la banda de rock oscuro El Clan, (considerada en la actualidad una de las agrupaciones más importantes en la escena gótica a nivel mundial) con quienes grabó un disco oficial: “Nadie está mejor muerto“ y participó con ellos en diversos acoplados y festivales internacionales.

Ha sido músico de estudio y sesión para diferentes artistas como Carlos Cuevas, Maribel Guardia, Ninel Conde y Yubal por mencionar algunos.

Desde hace algunos años se desempeña también como profesor de batería de manera particular, con cientos de alumnos que han estudiado su método.

Perteneció por doce años a la orquesta de músicos que acompaña a la multipremiada obra de teatro Aventurera, con extensas giras por todo México y los Estados Unidos.


Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Amazon musicEstridente Radio
Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Contacto
 
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

tune-in-logo-1.png