• Xarli Rubio

#AltaFidelidad ¿Quién es Andrea Meza?

"La ganadora del 69° concurso Miss Universo es... ¡Viva México!" fueron las palabras con las que el mundo se enteró de que la nueva Miss Universo era Andrea Meza.


Andrea Meza se corono éste domingo 16 de mayo, la mexicana conquisto con su estilo y carisma, la en una gala que finalizo con amplia representación latina, ya que las otras finalistas fueron Miss Brasil: Julia Gama y Miss Peru: Janick Maceta.


Andrea Meza se convierte así en la tercera mujer mexicana en ostentar el título de la Mujer Más Bella del Universo después de Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.


Andrea de 26 años, es Ingeniera en Software egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, también es activista a favor de los derechos de los animales, es fundadora de la marca deportiva AMAW, maquillista y modelo certificada, aficionada al Rappel y el Sandboarding. Colabora en el Instituto Municipal de las Mujeres donde se trabaja principalmente en eliminar la violencia contra la mujer, y aunado a todo lo anterior también es Embajadora de Turismo del Estado de Chihuahua.


En 2017 representó a México en el concurso de Belleza Miss Mundo, en donde obtuvo el segundo lugar. Ganó el concurso de Belleza Mexicana Universal del 2020 y es por eso que su nombre ya sonaba en el medio, pero fue hasta el jueves 13 de mayo durante una pasarela previa al final de Miss Universo donde se convirtió en una de las grandes favoritas para llevarse el título en donde lució un traje típico con alusión a un alebrije, vestido del diseñador michoacano Ivis Lenin Ayala.



Dentro de las frases más recordas de la noche destaca la respuesta que dio ante la pregunta sobre cuál hubiera sido su forma de actuar si ella hubiera sido una líder nacional: Perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos.


En la segunda prueba para desarrollar un tema, Andrea ya no habló inglés, opinando sobre el cambio de los estándares de belleza:


Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos. Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor.

Entradas Recientes

Ver todo