• Xarli Rubio

#AltaFidelidad. Valorien.

Habia estado viviendo mi vida pandémica, esperando sin saber que era lo que quería encontrar hasta que por asares del destino me encontré con Valorien, el cual es un proyecto relativamente nuevo, creado en Diciembre del 2020 por los primos José y Godo Monge, quienes ya han participado en proyectos musicales juntos con las desaparecidas bandas, Find, Subterranean Home Sick Blues y The Shoores.


Con ésta nueva propuesta que se enfoca de manera más sobria en la colaboración activa virtual y a distancia, tratan de conquistar el mundo musical independiente, los lanzamientos de sus Singles se pueden disfrutar en la plataforma musical de tu elección.


El gran talento musical del dueto es el motor de la nueva propuesta con influencias de grandes bandas como Oasis, Blur, Crash Test Dummies, The Killers, Interpol, Arctic Monkeys, Johnny Cash, Jimmy Hendrix y muchos más en una amalgama bien cocinada que nos brinda un sentido de melancolía, pero de la buena, de esa que te hace sentir que extrañas un lugar que nunca has conocido. Nos transporta inmediatamente a un estudio de grabación donde la pasión por la música se ve envuelta con unas lyricas poéticas que te hacen leer entre líneas, para encontrar un mensaje oculto que muchas veces no vas a encontrar, dejándote con ganas de querer escuchar más y al más alto volúmen posible.


Hasta el momento han sacado cinco singles:

Night Lights, Lately, Forgiveness, Suburban Oddyssey y Sweetest Taste of Dark.


Definitivamente tienen material para poder lanzar un EP próximamente, y estoy seguro que deben de tener un poco de magia musical oculta en sus mangas.


No todos los días podemos decir que nos hemos encontrado con un estilo único que te hace mover el piecito de una manera tan rockera como lo hacen estos dos músicos, espero que puedan darle un vistazo a este proyecto. Definitivamente me he vuelto fan de este conjuto que hacen su música desde los estudios de sus respectivas habitaciones separadas por 260 kilómetros de distancia, listos para compartirla con el mundo. No sé si puedan cambiar al mundo, pero definitivamente han cambiado el mío.


Si quieren saber más de éste proyecto, les comparto el link de la página oficial de la banda:


https://valorien.band/


Y tambien los puedes encontrar en Twitter e Instagram como @Valorien_music

Entradas Recientes

Ver todo