• Xarli Rubio

#AltaFidelidad The Mighty Ducks: Game Changers


The Mighty Ducks: Game Changers es una serie televisiva que viene de los brazos de el servicio de streaming de Walt Disney, basada en la película de 1992 de nombre The Mighty Ducks y que en latinoamérica se dió a conocer como Los Campeones (de la 1 a la 3) y de hecho se podría considerar como la continuación de las películas.


Protagonizada por Lauren Graham, Brady Noon y Emilio Estévez quienes se dieron a conocer desde Enero del 2018, escrita por Steven Brill. La filmación de la serie estaba programada para comenzar en febrero de 2020 y finalizar en junio de 2020 pero por los motivos que ya todos sabemos se terminó estrenando el 26 de marzo de 2021 en Disney+.


La historia comienza con el equipo de hockey juvenil Mighty Ducks, el cual se ha convertido demasiado selectivo sobre quién pasa el corte para formar el nuevo equipo o alineación. Después de ser expulsado, Evan, un niño de 12 años acompañado de su madre (Lauren Graham) forma un nuevo equipo de hockey conformado por niños que tambien fueron rechazados y a los que se les había dicho que estaban perdiendo su tiempo. Consiguen la ayuda del entrenador original de los Mighty Ducks, Gordon Bombay (Emilio Estevez), quien ya se había retirado de la vida de entrenador para convertirse en el mediocre propietario de una pista de hielo.


Si bien es una historia que ya hemos visto en otros contextos, bien vale la pena echarle un vistazo para recordar que muchas veces uno puede ser bueno en algo cuando tienes dedicación, entrega y te diviertes mientras lo haces. Y de paso nos viene a recordar que no todo es Netflix.