• Xarli Rubio

#AltaFidelidad. Por fin llega la 4a película de Evangelion.

Ya se que es lo que están pensando: ¿Por qué no habiamos hablado de Evangelion? Y la respuesta es muy sencilla, no había nada que reportar.


La tan esperada película final de la saga de la Reconstrucción de Evangelion, la cual tiene a los fans de todo el mundo esperando desde el final de la 3ra parte en 2012, por fin tiene fecha de lanzamiento.


Se planeaba originalmente que sería tentativamente estrenada en 2013, después de que en la parte 3, se vieran los avances de la cuarta película junto con su nombre en japonés, y dos días después, la página oficial confirmó el título de la tetracuela, Evangelion Nueva Edición Cinematográfica:|| donde el símbolo musical barra :|| se ocupa para repetir una sección de la pieza musical que esta siendo tocada, o si se encuentra sola || indica la repetición de toda la obra; pero desvaneció la fecha de lanzamiento.


Hasta que la revista OtonaFami publicó en su edición de Agosto del 2013, que la película no se estrenaría hasta 2015. El estudio Khara, el cual es la encargada de la producción de la serie de películas nunca se manifesto al respecto, de haber resultado cierta la información, hubiese coincidido con el año en el cual se desarrolla la serie original y su vigésimo aniversario.


Al terminar la emisión por televisión de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo apareció un mensaje de Next seguido de Evangelion 4.0. Poco después, el sitio web fue actualizado mostrando: 3.0+1.0 junto a las entregas anteriores en lugar de :|| Al principio se desconocía que Evangelion 3.0 +1.0 era el nuevo título


Tras diversos problemas durante la producción en la tercera película, en 2015, Hideaki Anno sucumbió a la depresión y declaró públicamente que no podía trabajar en otra película. Sin embargo el estudio Toho se acercó a Hideaki Anno para relanzar una nueva serie de películas esteralizadas por Godzilla: Shin Godzilla en 2016. Ésto ocasionó la furia de muchos fanáticos, obviamente.


Después de una disculpa formal, el director de animación de estudio Khara, Takeshi Honda declaró que la última película había reanudado el desarrollo y que estaba en proceso. Posteriormente el 5 de abril de 2017, el estudio twitteo que el desarrollo de la película avanzaba sin problemas y finalmente en mayo de 2018, el estudio publicó una lista de trabajos para personal de animación para trabajar en animación 3DCG, VFX y 2D a partir del 30 de junio de 2018.


El primer avance de la película se ve al final de la última parte (Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo), el segundo trailer vió la luz 6 años despues, en el 2018, al final de ese avance se mostraba la fecha de estreno: 27 de junio de 2020 que iba a coincidir con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El 10 de julio del 2019, en un acto mercadotécnico mundial se lanzó a traves de la plataforma de videos YouTube los primeros 10 minutos de la 4a película, la cual retoma varias escenas de los avances originales del 2012 aunque obviamente con gráficas mejoradas y pulidas.


No obstante, debido a la pandemia de Covid-19, el estreno se retrasó hasta el 23 de enero de 2021​ para después ser retrasado una vez más.


Los fanáticos de las películas y los mas antaños de la serie original de 1995, hemos tenido el corazón destrozado en espera de que algún día podamos ver la culminación de la historia de la cual nos enamoramos de jóvenes, y aunque se ha retrasado, nunca perdimos la esperanza de que éste día algún día llegaría.


Y después de tanto esperar he llegado para darles excelentes noticias ya que el 26 de febrero el estudio Khara confirma, nuevamente através de su canal de YouTube una nueva fecha de estreno con día 8 de marzo de 2021. Posteriormente fué confirmado en la página oficial, con un mensaje de apoyo y empatía a todas las víctimas del nuevo coronavirus, y tambien extienden su agradecimiento a todos los profesionales medicos que siguen respondiendo a la emergencia sanitaria, para posteriormente confirmar la fecha de estreno.


Lo malo es que éste lanzamiento está pensado para el mercado japonés solamente, y al parecer le volvieron a cambiar el nombre, ya que en los créditos aparecen como: Shin Evangelion Theatrical Version

pero con una apabullante buena noticia, la duración de la película es de 155 minutos, así es 2 horas y 35 minutos de dulce Evangelion.


Con la planeación, idea original, guión y dirección de Hideaki Anno, música de Shiro Sagisu, y una nueva canción títulada One Last Kiss de Hikaru Utada, quienes han estado en el proyecto desde 1993, e incluso Utada regresó de su retiro por única ocasión para ésta colaboración.


Pero no hay menció en ningun lado de la distribución fuera de Japón, lo cual nos pone a pensar a los fans que tendremos que seguir esperando un poco más, pero recomfortados en el hecho de que por fin podremos ver el Final.