• Xarli Rubio

#AltaFidelidad Películas diferentes para Semana Santa

Así de la nada ya llego la Semana Santa del 2021, y con eso se dejan venir las típicas películas religiosas relacionadas con la época, ya saben de las que hablo, las de Charlton Heston. Pero siendo Pandemia y tratando de poner mi granito de arena para no salir de casa, he ideado esta breve lista de películas con la misma temática pero que brindan una nueva perspectiva a todo el tema de la Semana Santa en general.


Solamente quisiera agregar que son películas que no son aptas para todo el público, así que si quieren enseñarles a sus hijos sobre el tema, éstas no son las películas para hacerlo, debido a su temas complejos en religión y violencia, quitándo eso del camino, recomiendo que se vean en el orden en el que están listadas, ya que de cierta manera tienen una pequeña continuidad en cuanto a la línea temporal de los eventos narrados se refiere.


Sin más que agregar les dejo ésta pequeña pero entrenida lista de películas para disfrutar en Semana Santa:


La Pasión de Cristo. (2004)

Ésta película habla de las últimas horas de vida de Jesús, presentada a través de la polémica visión del actor/director Mel Gibson, y una interpretación realista del actor Jim Caviezel. Narra de manera feaciente y podríamos agregar historicamente adecuada los sucesos acontecidos entre la Última Cena y la Muerte de Jesús. Le pone una nueva perspectiva a la frase popular: "Te pusieron como Santo Cristo"


La Última Tentación de Cristo. (1988)

Dirigida pro Martin Scorsese, protagonizada por William Dafoe (Jesús), Harvey Keitel (Judas Iscariote) y David Bowie (Poncio Pilato), nos cuenta como pudo haber sido la última treta que Satanás le juega a Jesús cuando todavía se encuentra en la cruz, engañandolo para que se baje de ella y continue su vida como hombre, y no hacer el sacrificio de morir en el nombre de Dios y por ende no dar la Salvación a la humanidad. Una gran película ganadora del Oscar a Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto (Barbara Hershey) y Mejor Música Instrumental (Peter Gabriel).


El cuerpo. (2001)

El director Jonas McCord nos regala la historia de la arqueóloga Sharon Golban (Olivia Williams) quien descubre un cuerpo crucificado en una tumba subterránea del siglo I d. C., en Jerusalén. El descubrimiento tiene muchas semejanzas con lo ocurrido con Jesucristo en el 33 DC. El Ministerio de Asuntos Religiosos del Vaticano se entera y se provoca un vórtice político ya que el hallazgo puede ser utilizado por facciones israelíes y palestinas con fines nada pacíficos, y a su vez genera el cuestionamiento de las bases del cristianismo desde su raíz. Matt Gutiérrez (Antonio Banderas) quien ha servido en la inteligencia militar se encarga de la investigación para averiguar si el cuerpo que está en la tumba en realidad fue Jesús.


Espero que ésta películas altamente controversiales sean de su agrado, en lo personal siento que son joyas muy poco valoradas, que aparte de dejar un buen mensaje, nos transportan de manera inmediata a un mundo mas allá de la religión y la fe ciega.

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

Contacto
 
Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Amazon musicEstridente Radio
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente