• Xarli Rubio

#AltaFidelidad Loki


Nuestro dios de las travesuras ha concluido su serie de 6 episodios. En una aventura que va a desencadenar los conflictos y la locura que cubrirá todo el Multiverso, y dió inicio propiamente a la siguiente Fase 4.


Si bien es cierto que no es la primera serie después de Spiderman: Far from home, es la primera serie que forza el avance de la trama hacia la siguiente Fase. Wandavisión, The Falcon and The Winter Soldier, y Black Widow, sirvieron en su mayoría como epílogos, cerrando por completo algunos cabos sueltos que a los hermanos Russo les falto atar.


Como ya saben, Loki (Tim Hiddleston), en los eventos de Endgame tuvo acceso a una piedra del infinito, después de haber sido arrestado pero antes de ser llevado a Asgard para su juicio. Es ahí donde escapa y termina en un desierto lejano, posiblemente el Desierto de Gobi. Y es aquí donde es arrestado nuevamente pero esta vez por una agencia que controla el orden de la línea del tiempo, la TVA.


Es ahí donde conoce a Moebius, interpretado por Owen Wilson, quien está a cargo de una investigación sobre una variante (persona sobreviviente de una línea temporal reseteada) de Loki. Para poder regresar a su tiempo, o mejor dicho a su línea temporal, Loki debe ayudar a Moebius a encontrar a este otro Loki.


Pero como suele ser, el Loki que conocemos y adoramos no acepta inmediatamente, si no hasta que le muestran una especie de película en donde narran su vida y es testigo de su fatídico destino a manos de Thanos, después de meditarlo un poco, decide ayudar a Moebius.


Pero la suerte cambia cuando por fin logran encontrar a esta nueva versión de Loki, por que en primer lugar, es una mujer a quien no le gusta que le digan Loki, y al parecer no tiene ninguna relación con los Asgardianos, haciéndose llamar por el nombre de Sylvie.


Loki trata de hacerse amigo de Sylvie y aunque ella es renuente, termina por escapar solamente para ser perseguida por Loki, y terminar en un planeta a punto de ser destruido por un cataclismo lunar. Estando atrapados casi un día por completo en Lamentis 2 se dan cuenta de que tienen mucho en común, y llegan a superar ciertas dudas que tenían el uno del otro.


Sylvie explica que ella fue abducida de su línea del tiempo y que ha vagado entre diferentes épocas evadiendo a la TVA por muchos años. Está cansada de estar escapando y quiere desaparecer a la TVA para poder vivir en paz, Loki decide ayudarle.


A unos instantes de que el planeta desaparezca, Moebius los encuentra y los saca de ese planeta para llevarlos de nuevo a las oficinas de la TVA, en donde son puestos en aislamiento por unos momentos, hasta que Sylvie es llevada a la corte enfrente de los Protectores del Tiempo (Time Keepers)


En donde decapita a uno, y se muestra que son Androides animados o controlados a distancia y que estaban haciendo la fachada de líderes todo éste tiempo. Loki la secunda, pero es pulverizado por uno de los patrulleros de la TVA. Todos pensamos que el ha muerto o al menos desaparecido de ésta realidad, sin embargo después nos enteramos que fue transportado a una sección al final del tiempo, casi en la conclusión de la línea temporal.


En este lugar se encuentran con diferentes versiones de Loki quienes han sobrevivido por mucho tiempo, incluso algunos de ellos ni siquiera recuerda su propia línea temporal. Y lo llevan a una guarida donde todos los Loki's se encuentran.


Mientras tanto en la TVA, Sylvie descubre la verdad de la pulverización y decide robarse un bastón de algún patrullero y pulverizarse a si misma para poder llegar a Loki. Una vez en el final del tiempo, Sylvie es rescatada por Moebius quien también había sido pulverizado, juntos deciden encontrar a Loki. Y lo encuentran en una batalla por el "trono" de los Loki's.


Durante ésta batalla, se enteran de que la niebla que atacó a Sylvie previamente es en realidad un ente llamado Alioth, que controla o mejor dicho resguarda el vacío al final del tiempo, Loki y Sylvie deciden arriesgarse y con una poca ayuda de diferentes Loki's lograr hechizar a Alioth, y éste les permite pasar al final del tiempo.


En éste lugar encuentran una ciudadela en donde viven los Protectores del Tiempo, y una vez adentro se dan cuenta de que nadie ha estado ahí en mucho tiempo, se encuentran en un recibidor donde solía haber 4 estatuas de los Protectores, pero una ya había sido destruida, quedando solo 3.


Un ruido bastante fuerte se escucha y una puerta se abre, revelando a Aquel que queda, o una variación del último protector del tiempo, interpretado por Jonathan Majors, quien establece que hay variantes de él que quieren conquistar el Multiverso y narra la historia de como fue la primera guerra. Les menciona a Sylvie y a Loki que el quiere retirarse y les ofrece dos opciones, que continúen su trabajo como Protector del Tiempo o que lo maten y que dejen que el caos se forme para que él pueda regresar eventualmente a ocupar su lugar, tal vez alguna otra variante de él.


Aunque Loki decide tomar las cosas con calma, Sylvie no tiene tanta paciencia y decide enviar a Loki de regreso a la TVA y matar a Aquel que queda. Inmediatamente después vemos como la línea temporal empieza a fragmentarse y como es que el caos empieza a propagarse a través, no solo de la realidad, si no del t