• Xarli Rubio

#AltaFidelidad. El Snyder Cut.

Vivimos en una época donde los trailers son nuestro medio de entretenimiento.El internet había estado esperando por este momento, la versión del director Jack Snyder de la tan afamada película: La Liga de la Justicia.


Durante la semana salió un trailer para una película donde la mitad del internet piensa que será sublime y épica y la otra mitad piensa que será una porquería. Pero siendo honestos podemos acordar que todos estamos curiosos.


Vemos en este trailer lo que ya habiamos visto antes, que es una serie de tomas o escenas que en escencia son diferentes de la película dirigida por Joss Whedon, o escenas que son similares a las de la película pero que tienen otro contexto, demostrando que es una experiencia diferente. No nos muestra nada nuevo, solamente un conjunto de tomas reeditadas o retomadas que enseñan el sello del director.


Las cosas nuevas que demuestra el nuevo trailer son: Superman con traje negro, la aparición de Darkseid, y un Steppenwolf rediseñado que hace que la versión previa parezca Cosplay, y no un buen cosplay, si no la versión creada por un fan con mucho tiempo y poco dinero a la cual si le vas a aplaudir cuando llegue al final del concurso en alguna convención de cómics, pero Cosplay al final y al cabo.

Ahora tiene un mayor tamaño con una armadura metálica movible con picos saliendo por todos lados y una apariencia menos humana. No hay nada que demuestre mas la mentalidad de Zack Snyder que Steppenwolf.


Y la sorpresa del momento es la aparición del Joker, interpretado por Jared Letto, retomando parcialmente el personaje después de la olvidable Suicide Squad, pero con menos tatuajes y un pequeño ajuste en las cuerdas vocales, en la escena del sueño premonitorio de Batman. Y sin embargo no es parecido a la imagen promocional que se publicó unos días antes.

Lo cual me hace pensar que saldrá en mas de una ocasión y no solamente en un sueño, y en cuanto a su voz, me agrada que sea un poco mas grave, no es solo una reinterpretación de su personaje, si no una mejora, lo cual es de agradecerse por que en el mundo de Hollywood no mucha gente puede tener segundas oportunidades. Después de Suicide Squad mucha gente quedó decepcionada por la interpretación de Jared, y es que es bien sabido que hubo varios problemas en esa grabación encabezando la lista estaba el hecho de que al Joker se le editó demasiado y hasta se le cortaron muchas escenas que según Letto, eran importantes para el desarrollo del personaje, y el resultado final fue un Joker hecho al vapor, aunque no fuera así.


Definitivamente es una versión de la película que quiero ver, es importante retomar que ésta versión es la que originalmente Zack Snyder iba a lanzar en teatros, pero no se pudo debido a conflictos personales, y demasiada participación del estudio, la entrada de Joss Whedon para terminar un proyecto que no era de él, los resultados en taquillas que no estaban alcanzando los resultados esperados, la caótica línea temporal que estaban organizando, los efectos especiales inconclusos y las eternas comparaciones en cuanto a continuidad con el MCU.


Vayan preparándose mental, física y emocionalmente para estar sentados por 4 horas, que es lo que dura la película, el próximo 18 de marzo. Que coincidentemente es el día anterior al estreno de Falcon and the Winter Soldier.

TuneIn-Podcasting_edited.png