• Xarli Rubio

#AltaFidelidad Black Widow, por fin


La película de Black Widow está a punto de estrenarse en Julio 9, siendo la única película de la Fase 4 que se estranará simultaneamente en Disney+ y en cines. ¿Se acuerdan de los cines? Son esas salas enormes donde la gente se reune para ver películas con alta calidad, el sonido lo más alto posible y el aire condicionado al máximo.


Black Widow es básicamente la versión de Marvel de The Bourne Identity, pero no llega a ese nivel de espionaje, Florence Pugh interpretado a Yelena Belova es increíble rivalizando de una manera muy natural con Scarlett Johanson quien vuelve como Natasha Romanoff siendo tan buena como siempre lo ha sido.


La película tiene lugar en la linea temporal de Marvel, entre Capitán America Civil War pero antes de Infinity War, por lo que se explica por que tiene el cabello rojo y el hecho de que esté viva. La mayoría de la película se refiere al regreso de Natasha a Budapest para concluir los asuntos pendientes que dejó cuando escapó a los EEUU y empezó a trabajar para S.H.I.E.L.D. y Nick Fury junto con Hawkeye; dando todo el transfondo de su historia la cual fue solo mencionada en otras películas anteriores.


Kevin Feige, jefe de Marvel Studios trató de hacer ésta película hace mucho tiempo, desde la Fase 2, sin embargo en ese momento Marvel estaba sujeto a la aprobación de Disney.


Esta es la mejor película de la Fase 2 traido para ustedes durante la Fase 4. Y los ánimos generales se sienten como: Se tardaron en hacer ésta película. Pero si logran contestar la mayoría de las preguntas que se tenían sobre Natasha desde Iron Man 2, incluso se sabe que dejaron algunas partes del arco sin atender durante Infinity War y Endgame a propósito por que se cubrirían en la película de Black Widow.


Estoy satisfecho con la forma en que la película responde las grandes preguntas sobre el personaje, Scarlet Johanson tenía muy en claro que se trataba de una película donde iba a pasar el manto de Black Widow, así que no es ningún spoiler decir que Marvel tiene planes para Yelena en el UCM como Black Widow, aunque eso ya lo veremos desarrollado en los siguientes años y creo que ella es una de las mejores partes de la película.


Florence Pugh hizo un gran trabajo con las partes dramáticas de la película con todo el aspecto de hermana en el programa de la viuda negra, pero tambien en las partes cómicas, mimatizando la energía que se tenía de Natasha en las primeras películas con los Avengers.


David Harbour como Red Guardian, estuvo genial, aunque siento que les faltó hacer algo con su personaje, el es la versión rusa del Capitan América, su historia en la película es muy similar a la historia de los cómics, con algunos cambios para mantener actualizada la línea temporal del UCM, el es un super soldado ruso que no pertenece a Hydra, más bien al gobierno ruso soviético. La sinergia que presenta en los avances se mantiene mas o menos igual en el resto de la película, aunque lo utililzan con valor cómico en la mayoría de las escenas de acción.


También cumple con la función de ser padre sustituto para Natasha junto con Rachel Weisz quien es una actriz fantástica y hace lo mejor que puede con lo que le dieron en la película, lamentablemente no nos brindan tanto de ella como esperabamos. Al grado que podría decir que ellos dos tienen papeles secundarios e incluso de soporte, la verdadera historia de centra en Yelena.


En servicio de contar esa historia de orígen, por fin responden muchas interrogantes que se han tenido desde hace tiempo como todas las referencias de Budapest y el asunto de ser la hija de Drakov mencionado por Loki en la primer película de los Avengers.


No podemos hablar mucho de Taskmaster sin spoilear la película, puesto que fue generado para ser una revelación que nos dejaría en shock, y cumple, aunque no sorprende mucho despues de haber visto como 10 trailers a lo largo de casi 4 años. Y sí, es muy increíblemente diferente a su versión en los cómics, digamos que más tecnológico. El tiene todas las escenas de acción con un amplio repertorio de ataques y fortalezas, así que lo manejan de una manera decente.


Black Widow siempre ha tenido escenas de batallas bastante espectaculares, pero éstas peleas con Taskmaster son el siguiente nivel. Pero sufre de la misma peculiaridad que muchos villanos han tenido en Marvel, su personaje no fue tan desarrollado como esperabamos y creo que pudieron haber hecho un mejor desempeño con éste villano en particular, y es posible que lo puedan redimir en futuras películas, espero que mis amigos de Marvel tomen esa oportunidad. No todo está perdido.


En sí la película es bastante buena, el primer acto es un poco lento, y eso hace que el final se sienta precipitado, en general tiene los mismos aires que The Falcon and The Winter Soldier, aunque el hecho de que se está hablando de una Avenger principal, el presupuesto es ampliamente superior a lo que podremos encontrar en cualquier serie de Disney+, de ser posible traten de verla en la pantalla mas grande que puedan.


Lo que me hace feliz es que ocuparon la película para corregir algunas de las mas grandes quejas que la gente tenía con respecto al personaje durante las últimas dos películas de los Avengers, lo más notable fue que no tuvo un momento al final de la película donde le rindieran tributo aunque si elogiaron a todos los demás; aunque se puede sentir como un pensamiento tardío desde la perspectiva de las Fases de Marvel, es una historia sólida y si te gustaba Natasha antes de esto, te va a encantar la película, pero si no eras fan, la película no te va a hacer cambiar completamente de opinión.