• Xarli Rubio

#AltaFidelidad, la nueva sección de Radio Estridente.

¿Alguna vez pensaron que serían más felices si puedieran leer contenido variado durante ese tiempo interminable entre la hora de entrada del trabajo y la hora de salida?


No se diga más, sean ustedes bienvenidos a esta nueva faceta de Radio Estridente, donde vamos a tratar de conquistar el ciber espacio con más y mejor contenido.


Pero, ¿dónde están mis modales? permitan presentarme. Mi nombre es Carlos, mis amigos me dicen Charlie, y debido a la falta de originalidad de nuestros progenitores, para diferenciarme de otros Charlies yo lo escribo Xarli, además las cosas con X son mas faciles de recordar.


Basta de presentaciones, vamos a lo que nos truje. ¿Ya vieron Soul?


Es la más reciente entrega de los Estudios de Animación Pixar, lanzada al público a través de Disney+ el pasado 25 de diciembre del 2020. Para los fanáticos y los no tan fánaticos del estudio, será una gran aventura visual, con un mensaje significativo mas enfocado en el público adulto, ya que habla de decisiones mal tomadas o no tomadas durante la vida, y aunque es lindo, no es una moraleja que pueda ser contemplada con la misma profundidad para un niño. Más que nada por que los niños no toman decisiones significativas.


Sin embargo, uno de los puntos más contundentes de la película es sin lugar a dudas: la música.


El acompañamiento musical estuvo a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails y las canciones originales estuvieron compuestas por el músico americano Jon Batiste, líder de la banda Stay Human, y el director musical del programa nocturno The Late Show with Stephen Colbert, las interpretaciones fueron grabadas por la banda The Impressions.


Es díficil poder visualizar o entender el concepto de la película sin entender la música, ya que es el motor en el guión, y en algún momento nos hace pensar que es el motivo de Joe para vivir, es lo que siempre ha perseguido y es lo que lo hace feliz. Indudablemente es un mensaje fuerte el cual es complicado poder traducirlo a palabras, un sentimiento tan fuerte y puro que solo puede ser expresado en notas musicales.


A falta de mejores letras, voy a citar a Joe Gardner, interpretado por Jamie Coxx:


"But then I see this guy, and his playing his cords with force on it and then with a minor I was ooh, then he added the inner voices and its like he's, its like he is singing and I swear the next thing I know it's like he floats off the stage, that guy was lost in the music, he was in it, and he took the rest of us with him, that's when I knew I was born to play"


"Pero entonces vi a este tipo, estaba tocando sus acordes con fuerza y después con una clave menos yo estaba ooh, luego agregó las voces internas y fue como si, como si estuviera cantando y les juro lo siguiente que supe es como si flotara fuera del escenario, ese tipo estaba perdido en la música, estaba dentro de ella, y nos llevo al resto de nosotros con él, ahí fué cuando supe que había nacido para tocar. "


Si son aficionados a la música, a la animación, o al cine, no se pueden perder esta magnánima, visualmente gloriosa obra de Pixar en el pináculo de su existencia. Muchos seguramente la tendrán en sus listas como la mejor película del Año.

Nosotros 
 

Somos una estación de radio digital enfocada a la música que es de propiedad y operación independiente y comercial. La estación cuenta con una mezcla ecléctica de música de bandas emergentes y establecidas del género indie/alternativo así como de rock clásico, post-rock, shoegaze, grunge, britpop , metal, electrónica y post-punk. Radio en vivo, local e independiente desde la Ciudad de México.

Amazon musicEstridente Radio
Deezer Radio Estridente
logo-tunein.png
Contacto
 
  • Facebook
  • Twitter Basic Black

© 2021 Radio Estridente

Escúchanos
 

Contamos con diferentes plataformas donde nos puedes escuchar desde cualquier dispositivo móvil, PC, tablet, Android TV y Roku TV  como Tunein. También puedes escuchar nuestros podcasts en plataformas como SpotifyItunes Apple, Deezer, Mixcloud, Google podcastAmazon music y Tunein.

tune-in-logo-1.png