• Xarli Rubio

#AltaFidelidad Luca


La vigésimo cuarta película de Pixar ha llegado a nosotros en un verano que muchos quisieramos tener. Ubicados en la costa italiana de los años 50's nos deja ver una gran historia de aventura, amistad, aceptación y descubrimiento.


Si no la han visto, ahora la pueden disfrutar con su cuenta de Disney+, con la gran noticia de que no va a costar extra como otras películas que han salido anteriormente y de antemano les recomiendo que carguen su caja de pañuelos desechables, por que Pixar tiene la irrefutable fama de manejar los sentimientos, como pocas casas productoras pueden hacer.


Sin más por el momento los invito a leer de que se trata. Y si no quieres enterarte de que se trata, por favor detente aquí.

Luca Paguro es un monstruo marino adolescente que vive en la costa de la ciudad italiana de Portorosso, un día conoce a Alberto Scorfano, que ha estado en tierra muchas veces y tiene un escondite en Isola del Mare, isla cercana a Portorosso. Luca descubre que puede transformarse en humano cuando está completamente seco, pero vuelve a su verdadera forma cuando está mojado.


Luca y Alberto se dirigen a la isla donde Luca encuentra un cartel en el escondite que muestra una Vespa, y pronto deciden fabricar la suya propia desde cero. Luca trata de mantener su doble vida en secreto ante sus padres, y sólo su abuela está al tanto y lo ayuda a mantener el secreto.


Juntos huyen a la ciudad de Portorosso para poder encontrar una Vespa y viajar por el mundo. Allí se topan con Ercole Visconti, un joven matón local y varias veces ganador de la Carrera de la Copa de Portorosso, pero son salvados por una joven llamada Giulia. Quien lleva a Luca y Alberto a su casa, donde vive durante los veranos con su padre Massimo, un experto pescador. Mientras tanto, los padres de Luca pronto descubren que éste ha desaparecido y se dirigen a la superficie para encontrarlo.


Luca, Alberto y Giulia deciden inscribirse juntos en el triatlón de la Copa Portorosso con la esperanza de ganar dinero para comprar una Vespa. El triatlón consiste en tres pruebas: nadar, comer pasta y recorrer la ciudad en bicicleta. Cada niño decide emprender una tarea individual: Giulia se dedica a nadar, Alberto a comer pasta y Luca a montar en bicicleta, después de aprender a hacerlo.


Luca y Giulia comienzan a acercarse el uno al otro. Cuando Giulia habla de ir a la escuela de Génova, donde pasa el resto del año, Luca se interesa por ella, lo que hace que Alberto sienta celos de su creciente amistad. Tras una discusión, Alberto le revela a Giulia su identidad de monstruo marino. Luca no hace lo mismo y, en su lugar, actúa con miedo a Alberto, dejando que éste se retire a su escondite, sintiéndose desconsolado y traicionado. Giulia no tarda en descubrir que Luca también es un monstruo marino y lo aleja por miedo a que le hagan daño.


Cuando Luca encuentra a Alberto en su escondite, éste le revela que su padre le abandonó y piensa que Luca quiere hacer lo mismo. En cambio, Luca decide inscribirse en el triatlón separado de Giulia para poder ganar la Vespa para los dos.


El día del triatlón, Luca y Giulia superan exitosamente los dos primeros retos y entran en la etapa de ciclismo. Cuando empieza a llover, Luca intenta evitar mojarse, pero Alberto llega de repente con un paraguas. Sin embargo, Ercole le pone una zancadilla, haciendo que caiga y se moje, revelando su forma de monstruo marino. Luca se enfrenta a su miedo y rescata a su amigo, mientras Ercole le persigue con un arpón. Giulia choca con su moto contra la de Ercole para salvarlos, y Luca y Alberto se detienen para ayudarla a levantarse. Massimo señala que han ganado la carrera, ya que sus motos han llegado a la meta.


Luca se reúne con sus padres y el pueblo acepta a los monstruos marinos, mientras que Ercole es humillado por sus antiguos secuaces. Todos se reúnen en casa de Giulia para celebrar su victoria. Más tarde, Alberto revela que compró un billete de tren para Luca en vez de la Vespa, permitiéndole así ir al colegio con Giulia. La familia de Luca, Massimo y Alberto quien ha decidido quedarse en Portorosso con Massimo, despiden a Luca y Giulia en la estación de tren.


Ustedes ¿qué opinan de la película? ¿les gustó? ¿encontraron easter eggs de otras películas de Pixar?


No duden en dejarme sus comentarios.